De la mano de Transtur y BDC International el Peugeot 301 invade los caminos de Cuba

Creado: Jue, 17/09/2015 - 21:20
Créditos
Ariel B. Coya
De la mano de Transtur y BDC International el Peugeot 301 invade los caminos de Cuba

La entrega de llaves, desde luego, fue más que nada un evento simbólico, como destacó alguien de los presentes. Pero si algo dejó claro en el Habana Golf Club es que, gracias a la gestión conjunta de Transtur y BDC International, el Peugeot 301 pasará a ser de ahora en adelante un actor fundamental dentro del transporte que mueve al turismo en la Isla, tras la adquisición de una flotilla de 582 unidades de ese modelo francés por parte del grupo empresarial cubano.

No por gusto, afirmaba el presidente de BDC International S.A., señor Jacques Croonenberghs, durante la ceremonia de presentación con 10 vehículos del lote en calidad de muestra: ”Hoy colocamos una piedra más, en la gran obra que constituye el desarrollo turístico de Cuba y de seguro será una gran satisfacción ver estos carros circulando en todo el país“.

El Peugeot 301, a fin de cuentas, es un modelo que ha rodado bastante en las carreteras cubanas, por lo que esta entrada masiva en el sector turístico no hará sino validar de forma aun más evidente su adecuación a las características y exigencias del país, señaló Croonenberghs, para el cual la puesta en marcha en menos de dos días de los 582 vehículos constituyó un ”magnífico logro“.

Además, resaltó la preparación técnica y comercial realizada previa a la llegada de los vehículos, así como la disposición para el suministro de piezas de repuesto, con el fin de garantizar los mantenimientos y el buen funcionamiento de la flota. Ahora queda el compromiso de Transtur y BDC International para que todo sea un éxito y los vehículos puedan disponer de todas las condiciones necesarias para su buen funcionamiento desde el primer día.

Precisamente un apoyo logístico que agradeció el director técnico de Transtur, Ariel Sánchez, a la vez que expresaba su confianza absoluta en la profesionalidad del personal de BDC, con el que Transtur (que por cierto en este 2015 arriba a los 35 años de vida) mantiene una alianza estratégica que dura ya más de una década.

”Sin ese aseguramiento, pueden ser 500 los autos, o pueden ser mil, pero está claro que la seriedad del proyecto no sería la misma“, valoró Sánchez, quien no dudó en destacar que la flota de Peugeot llega en el momento idóneo, pues ahora mismo se espera una temporada alta del turismo en la Mayor de las Antillas con la afluencia de miríadas de extranjeros. Esta nueva opción dentro de la oferta del grupo Transtur, pone a disposición de  sus clientes, un vehículo de caja automática con prestaciones, más amplio espacio de confort y seguridad que será bien recibido por sus clientes de cualquier latitud.
 
Entretanto, otros dos garantes de la operación como el subgerente  de la división de transporte de BDC, Jesús García, y el jefe del departamento de ventas de automóviles Peugeot, Amael Trujillo, realzaban las posibilidades de acuerdos de este tipo, sobre todo cuando BDC también anda inmersa en otras líneas de trabajo en la Isla, junto a Volvo y Renault Trucks, dentro del floreciente polo industrial de El Mariel, por citar un ejemplo.

Luego del sencillo acto, ambas empresas tuvieron una ronda de conversaciones en la que reconocieron una serie de opciones de trabajo conjunto de corto y mediano plazo, a la par que el candente sol del trópico hacía relucir los diez vehículos de muestra, cuyos números de vin –así como los de los 572 Peugeot restantes– fueron entregados a Transtur en un bonito cuadro como recordatorio a tan importante acontecimiento.

Etiquetas
Créditos
Ariel B. Coya