De Le Mans a la Fórmula eléctrica

Creado: Dom, 25/06/2017 - 17:55
Créditos
Ariel B. Coya
De Le Mans a la Fórmula eléctrica

Al igual que muchas marcas del grupo Volkswagen, Audi ha decidido dar un giro notorio hacia la automoción eléctrica y ya en 2019 comenzará la fabricación en su planta de Bruselas de su segundo modelo equipado completamente con esa tecnología: el Audi e-tron Sportback.
Aud- e-tron-Sportback
La firma de los cuatro aros indicó que la llegada de este vehículo servirá para reforzar su competitividad en un segmento de mercado en crecimiento, un año después de que el todoterreno Audi e-tron empiece a fabricarse en la misma factoría.

Con una carrocería de cuatro puertas y 4,90 metros de longitud, el e-tron Sportback contará con tres motores eléctricos que le otorgarán una potencia máxima combinada de 435 CV y le permitirán puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con una velocidad tope limitada de 210 km/h.

Según el responsable de Producción y Logística de Audi, Hubert Waltl, la decisión de fabricar este modelo pone de manifiesto que la firma de los cuatro aros se toma ”en serio“ todo lo referente a la movilidad eléctrica para consolidar su imagen de marca responsable y contar con una gama completamente eléctrica para el 2025.

Y lo cierto es que esta estrategia de Audi va tan en serio que, tras ganar 106 de 185 carreras (incluyendo 13 célebres victorias en Le Mans), ha decidido retirarse del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA –comúnmente llamado WEC– para centrar su atención y esfuerzos en la reciente y creciente Fórmula E.

Con el lema ”Progress Feels Electric“, Audi develó recientemente un vídeo promocional donde muestra la transición de un campeonato a otro mediante la metáfora de un pitstop en el que un R18 es transformado a manos de sus mecánicos en el colorido Fórmula E propulsado por la *tecnología e-tron* de la casa germana.
Aud- e-tron-Sportback
Así que, además de Tesla a nivel comercial, Audi no le va a poner las cosas fáciles en el terreno de competencia a otros fabricantes de automóviles que participan actualmente en ese certamen como Renault, DS-Citroën, Jaguar-Mahindra, NextEV y Faraday Future.

Créditos
Ariel B. Coya