Debutantes ganan Copa Castrol 2015 en Rally de Regularidad

Creado: Lun, 20/07/2015 - 17:32
Créditos
Texto: Dayán García La O / Fotos: Willy J. Hierro Rodríguez
Debutantes ganan Copa Castrol 2015 en Rally de Regularidad

Nunca imaginaron José Luis Garrandéz y su hijo José Gabriel que su primera incursión en el Rally de Regularidad del Club de Autos Antiguos A lo Cubano, Copa Castrol 2015,sería un debut de campeonato con la máxima distinción que se otorgó en la oncena edición del certamen, efectuado el sábado 18 de julio.

Los Garrandéz, a bordo de un Buick 1966 marcado con el número 18, se convirtieron en la gran sorpresa de la justa, que reunió a más de 40 autos y 16 motos en un trazado modificado de 45 kilómetros por las calles de La Habana.

”No esperábamos este resultado. Solo vinimos a pasarla bien, a probar porque mi hijo quería vivir la experiencia. Sucede que no logramos poner a punto las condiciones técnicas del carro, pero con mucha intuición y un poco de suerte terminamos el recorrido“, dijo José Luis a Excelencias del Motor, minutos después de recibir la grata sorpresa de levantar la Copa Castrol.

Junto a su auto, de color dorado y único de su tipo en la competencia, los ganadores contaron que en la versión anterior se quedaron con las ganas, debido a una rotura el mismo día de la justa, pero que ahora recibieron un premio doble.

Los Garrandez  concluyeron con 18 puntos, mejores que los 20 conseguidos por la pareja de Richard Pentón y Juan Carlos Martínez, quienes compitieron en un Chevrolet 1958. En el tercer escaño con 22 unidades arribó a la meta el Willys 1954 conducido por la única pareja integrada por féminas: Perla Ojeda y Teresita de Jesús.

También fueron reconocidos los ocupantes de los puestos cuatro y cinco. En el cuarto con 26 unidades terminaron los multipremiados en estas citas Agustín Estrada y Agustín Estrada Jr, luego de cumplir el trayecto en su Chevrolet 1948, modelo Fleetline, uno de los autos más antiguos en concurso. Asimismo, el quinto premio fue a las manos de Randel Álvarez  y Mariano Álvarez, tras conseguir 30 puntos en un Moskvish del año 1986.

En el apartado Motos también se vivieron intensas emociones, una  vez que los campeones de las últimas cuatro ediciones compitieron en pos de refrendar su categoría. Pero esto lo impidió la dupla de Luis Ramírez y Marta Teresa Vera en una Norton de 1956 al totalizar ocho puntos.

La pareja de Willian González y Eloy Jiménez tuvo que conformarse con la segunda posición con 12 rayas. De todas formas, la tripulación de la Triumph de 1955 felicitó a los vencedores y lanzó un mensaje de alerta para las próximas contiendas.

”Nos vemos el año que viene otra vez en la carretera, tenemos que recuperar la corona“, bromearon entre los aplausos de los presentes en la premiación. El tercer lugar correspondió al esfuerzo de Manuel Soto y Eduardo Delofeu, los que condujeron una Matchless 1957 para pasar la meta con un total de 13 puntos.

También significativa fue la experiencia de Ernesto Pérez y Belinda Cairo, una dupla que compitió por primera vez y desde ya se apuntó para las próximas ediciones. Según Pérez no fue determinante para ellos quedar rezagados en la clasificación general. ”Esta fue una oportunidad maravillosa para mostrar la belleza de nuestro auto por las calles capitalinas“, expresó el propietario de una verdadera joya rodante, un hermoso Buick descapotable 1958.

La oncena edición del Rally de Regularidad del Club de Autos Antiguos A Lo Cubano, Copa Castrol 2015, se convirtió como cada año en una verdadera fiesta del automovilismo, que demostró la pasión de los propietarios y el esfuerzo para no que no se pierda el valor patrimonial del museo rodante de la mayor de las Antillas.

Etiquetas
Créditos
Texto: Dayán García La O / Fotos: Willy J. Hierro Rodríguez