Defender Concept, la nueva generación LandRover

Creado: Vie, 21/10/2011 - 15:26
Créditos
Jorge Esténger Wong
Defender Concept, la nueva generación LandRover

La inglesa LandRover, hoy de manos de Tata Group, tiene un prestigio de años en el segmento de los vehículos todoterreno. Ahora llegan noticias de sus nuevas proyecciones gracias a dos nuevos prototipos: los LandRover DC100 y DC100 Sport, los cuales anticipan el aspecto y algunas de las características de la próxima generación del Defender.

Previstos para comenzar a fabricarse en 2015 el modelo de producción reemplazará al Defender que llegó al mercado en 2007. Ambos prototipos tienen carrocería de todoterreno, una cerrada, el DC100, y descapotable el DC100 Sport. Además, este último tiene techo de material textil y parabrisas abatible. Los dos tienen tres asientos en la parte delantera, el central de menor tamaño que los otros dos (imagen). Bajo su banqueta hay un hueco para dejar objetos.

En imagen, este supone el viraje más radical para el Defender desde que comenzó su producción en 1948, pues apenas conservan aspectos en común. El proyecto de cuatro años ha cuidado, eso sí, mantener las fortalezas tradicionales del Defender y ofrece una buena conducción fuera del asfalto, que es el terreno natural del Defender, la tracción total, una buena distancia libre al suelo y neumáticos de campo. El DC100 tiene una suspensión neumática que permite modificar la altura de la carrocería en hasta 32 centímetros.

Mientras, el DC100 Sport lleva suspensión de dureza variable ”Magneride“, con unos amortiguadores que tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético. Ambos prototipos llevan un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, de gasolina en el caso del DC100 Sport y Diesel en el del DC100.

Van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por el especialista ZF. Según LandRover, ambos están diseñados para sistemas de propulsión híbridos enchufables o no.

Llevan sistema de parada y arranque automático del motor y lo que LandRover llama DrivelineDisconnect, que desacopla el eje trasero siempre que sea posible, todo en aras de reducir el consumo de combustible.

Créditos
Jorge Esténger Wong