Dendrobium: el deportivo venido de Singapur

Creado: Jue, 19/01/2017 - 14:16
Créditos
www.laf1.es
Dendrobium: el deportivo venido de Singapur

Dendrobium es el rimbombante nombre escogido por Vanda Electrics para su primer superdeportivo. El coche, cuyo origen es la pequeña Ciudad Estado de Singapur, recibe el apoyo tecnológico de Williams Advanced Engineering.

Pese a que el nombre está tomado de una variedad de orquídeas, lo cierto es que por las imágenes que nos han llegado, previas a su presentación en el Salón de Ginebra, el coche carece de la fluidez de una flor.

Se trata de un coche con pasos de ruedas angulosos, y un frontal dominado por una gran toma de aire central, a cuyos lados –aquí sí, como los pistilos de una flor– se trazan los faros. En la parte trasera, un gran alerón que surge de manera contínua de la carrocería.

El techo y las puertas se abren de manera sincronizada, queriendo así asemejarse a la flor plenamente abierta. En el interior, domina el carbono.

Sin embargo, hemos de tener claro que tanto el teaser, como el coche que estará en Ginebra, son sólo un concept. El motor eléctrico aún no está definido, y es por eso que han requerido los servicios de Williams.

Créditos
www.laf1.es