Desde Alaska a la Patagonia en auto eléctrico

Creado: Dom, 21/11/2010 - 10:58
Créditos
AP
Desde Alaska a la Patagonia en auto eléctrico

El SRZero es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 400 km. Este automóvil impulsado por electricidad logró recorrer en cuatro meses los 25 000 km que separan a Alaska de la ciudad argentina de Ushuaia, en el extremo sur del continente americano, informaron sus inventores, un grupo de diez universitarios europeos.

Los estudiantes, pertenecientes al Colegio Imperial de Londres, armaron el automóvil en base a un vehículo descapotable, al que dotaron de dos motores eléctricos con 400 caballos de fuerza, capacidad para desarrollar una velocidad máxima de 200 km/h y una autonomía de 400 km.

"Estamos orgullosos de haber logrado la meta y por desarrollar esta propuesta", dijo Toby Schulz tras arribar a Ushuaia, 3 000 km al sur de la capital argentina. El automóvil, bautizado SRZero, será expuesto en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires desde la semana que viene. "Mucha gente nos dijo que no íbamos a alcanzar la meta de Ushuaia por la condición del automóvil, sin embargo lo logramos", dijo Shultz.

Shultz junto a otros nueve compañeros de estudios, entre los que hay alemanes, ingleses y holandeses, habían partido de la ciudad de Fairbanks, Alaska, el 4 de julio y arribaron a Ushuaia el 16 de noviembre de 2010. La travesía que unió las principales ciudades del continente sobre la costa del Pacífico, se realizó a razón de unos 280 km por día en promedio.
 

Créditos
AP