Doble premio para el High Stakes

Creado: Jue, 01/06/2017 - 16:26
Créditos
Dayán García La O
Doble premio para el  High Stakes

El bote estadounidense High Stakes capturó este miércoles dos casteros azules para pasar a liderar la clasificación por puntos de la edición 67 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway.

Los norteamericanos sumaron mil puntos, igual cantidad que sus compatriotas de la embarcación Siboney, única que ha logrado una captura en las dos jornadas competitivas del evento que se inspira en la memoria del fundador norteamericano, Premio Nobel de Literatura en 1954..

El desempate se produjo por la hora de pesca del segundo ejemplar de cada uno de los equipos, y los del High Stakes adelantaron solo 10 minutos a sus rivales. Los reportes indican que los actuales líderes capturaron el último Blue Marlin a las 3:50 de la tarde.

De igual forma, el Siboney sigue pujando fuerte  en la general por puntos y se mantuvo al frente de la clasificación del dorado mayor, con la captura en la fecha inicial de competencia de un ejemplar de 8,5 kilogramos.

Este miércoles, la embarcación Fiesta que comanda el capitán Warren Sellers logró someter un castero azul a las 9:19 de la mañana, hasta el momento la captura más rápida de la competición, por delante de  la realizada por el Wet Dream a las 10:21 am de la fecha inaugural.

Además del High Stakes y el Fiesta, la segunda jornada vio debutar como captores de Blue Marlin a la tripulación del HI-HO (Irlanda, 10:53 am), el Marabinella (Letonia, 3:16 pm) y el Pez Vela (Estados Unidos, 3:37 pm), mientras que el holandés Toroa se apuntó un Castero Rayado a las 2:15 pm.

Al menos 11 embarcaciones de cuatro países, de las 35 que participan en el torneo, han sumado puntos gracias a las cotizadas especies de agujas. Este jueves será fecha de descanso, antes del par de jornadas de pesca que decidirán quién se llevará la copa a casa.

En el evento, que se realiza en la capitalina Marina Hemingway hasta el próximo sábado, se dieron cita pescadores de Cuba, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Letonia, Francia, Korea, China, Puerto Rico y Holanda. 

Créditos
Dayán García La O