Dodge Charger SRT8 392: un nuevo acabado

Creado: Lun, 08/04/2013 - 02:11
Créditos
Rafael García (autobild.es)
Dodge Charger SRT8 392: un nuevo acabado

El Dodge Charger SRT8 392 es la denominación del nuevo acabado de este modelo que incorpora más novedades mecánicas  que de diseño. Donde hay más 'chica' es en el motor, un V8 de 470 CV que le permite alcanzar los 281 km/h de velocidad máxima y llegar a los 100 en unos cuatro segundos.
 
Una de las novedades del Dodge Charger SRT8 392 es el sistema de ahorro de combustible: sólo utiliza una bancada de cilindros para realizar una conducción eficiente al circular a velocidad contenida por autopista, aunque los ocho 'calderos' ofrecerán toda su potencia cuando sea necesario. La caja de cambios es automática de cinco marchas que se podrá manejar manualmente con levas en el volante. Por su parte, la suspensión tiene tres modos: Automático, que se ajusta a cada situación, Sport, prepara el coche para una mayor amortiguación, y Track, que lo convierte en una auténtica tabla.
 
El Dodge Charger SRT8 392 está equipado con control de estabilidad, freno de emergencia en situación de lluvia, aviso del ángulo ciego y alcance frontal. También cuenta con un sistema de sonido de 19 altavoces 'GreenEdge', que favorece al consumo eléctrico del coche.
 
El precio del Dodge Charger SRT8 392 en Estados Unidos será, al cambio, de unos 37.500 euros. Por su parte, el SRT8 'normal' costará uos 2.000 euros menos.

Créditos
Rafael García (autobild.es)