Ducati Diavel Carbon 2016

Creado: Dom, 07/02/2016 - 18:13
Créditos
Jorge C. De La Paz
Ducati Diavel Carbon 2016

Este 2016 la prestigiosa marca italiana trae una novedosa propuesta con cambios en el sistema de distribución, lo cual le concederá una mayor suavidad cuando circule a baja velocidad.

Otro cambio importantísimo es el empleo de una correa en la transmisión. Ducati parece haber adaptado la correa donde tradicionalmente cualquier moto de espíritu mínimamente deportivo tiene una cadena. De este modo, desde luego se suavizará la transmisión, gracias a la elasticidad de la correa y a la disminución de ruidos y holguras que logra.

También incorpora una nueva horquilla y los voluminosos y característicos escapes laterales parecen desaparecer para unificarse en un escape inferior (tipo Buell, para entendernos) de modo que se consigue una moto más estrecha y, presumiblemente, más manejable.

Si todas las modificaciones que hemos visto parecen enfocadas a lograr una moto más suave y efectiva, también parece que tendrá un carácter más rutero, puesto que las estriberas parecen ir más adelantadas y dotarle de un aspecto más cruiser que deportivo.

Hay que añadir que la Ducati Diavel Carbon 2016 presenta una nueva y renovada imagen, una puesta al día en cuanto a la estética.

Además de utilizar la fibra de carbono para ganar en atractivo y exclusividad, esta Ducati estrena llantas y una salida de escape con revestimiento cerámico Zircotec. El chasis multitubular se tiñe de color Dark Chrome, que combina con el negro mate de diferentes piezas y el Asphalt Grey de su escueta carrocería. El asiento también cambia su tapizado, así como el diseño del corto pero espectacular colín y la aleta delantera.

Ficha técnica Ducati Diavel Carbon 2016

Motor/Bicilíndrico en L, Testastretta 11°
Ciclo de motor/4 Tiempos
Distribución/4 válvulas por cilindro, distribución Desmodrómica
Cilindrada (cc)/1198.4
Potencia máxima/162.0 cv
Par motor máximo (Nm)/130.5
Alimentación/Inyección electrónica, cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire
Arranque/Eléctrico
Embrague/Multidisco en baño de aceite
Longitud total (mm)/2235
Anchura total (mm)/860
Altura total (mm)/1192

Créditos
Jorge C. De La Paz