Ducati va en serio con Dovisioso

Creado: Dom, 18/06/2017 - 15:38
Créditos
www.mundodeportivo.com
Ducati va en serio con Dovisioso

Cuando el pasado año la cúpula de Ducati tuvo que decidir cual de sus dos Andrea debía ceder su puesto a Jorge Lorenzo muchos fueron los que criticaron la decisión de Borgo Panigale de quedarse con Andrea Dovizioso en detrimento de Andrea Iannone.

Iannone es un piloto explosivo a una vuelta, tres años más joven que Dovizioso, y apenas dos meses después de ser el descartado fue el encargado de sumar la primera victoria de Ducati en seis años. Pero a la larga se ha demostrado el buen ojo que tuvo Borgo Panigale.

A nivel personal Dovizioso es un hombre que se ha ganado el respeto de todos, los propios y los rivales, y sus cinco años en la casa hacían de él el mejor embajador para dar la bienvenida a Jorge Lorenzo. De hecho el mallorquín se fue a pie de podio para sumarse al resto del equipo de Ducati y aplaudir a su compañero, luego en el box el cava corrió en honor al ganador y Jorge fue de los primeros en brindar con Andrea.

”El miedo a dejar Ducati existió, hubiera sido como dejar el trabajo a la mitad. Lo habría vivido como una desilusión personal“, reconocía en Montmeló.

Con lo que pocos contaban es que los grandes resultados de Ducati en este loco 2017 en el que la situación cambia de un Gran Premio a otro los iba a aportar Dovizioso, un piloto regular pero nada explosivo y que sus grandes logros habían estado vinculados a su buena adaptación a las condiciones de mojado. Pese a llevar moto oficial y siempre estar ahí nunca se le había considerado uno de los Fantásticos de MotoGP.

Pero después de dos victorias seguidas, de estar ya a 7 puntos del líder Viñales y de constatar que Ducati es quién menos problemas de graining y de falta de grip está teniendo con los neumáticos Michelin quizás es hora de empezar a pensar en Andrea Dovizioso como otro de los aspirantes a la corona de MotoGP.

Así lo pensaban este domingo tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa, sus acompañantes en el podio de Catalunya. ”Para mi sí es un candidato al título, está segundo y tanto en Mugello como aquí ha sido rápido. Será interesante ver qué pasará en Assen y Sachsenring, pistas completamente diferentes, sabemos que en Brno y Austria será rápido. Ahora tenemos dos pilotos delante y eso significa que lo hacen algo mejor que yo“, decía Marc Márquez.

Dani Pedrosa, que fue compañero suyo en Repsol Honda de 2009 a 2011, era de la misma opinión: ”Sí es un candidato, tiene mucha experiencia, está en el lugar correcto en cada carrera, tiene consistencia y lleva dos victorias seguidas. Ahora hay más pilotos que antes que cuentan para el campeonato y el es uno“.

También lo es para Valentino Rossi: ”Andrea es absolutamente un pretendiente al título. Este es un campeonato particular y la clave será hacer trabajar bien las gomas. Por nada se pasa de la riqueza a la pobreza, somos cinco pilotos en 28 puntos y Lorenzo e Zarco no están lejos“.

Assen y Sachsenring, las próximas citas, suele tener un tiempo complicado y la posibilidad de agua es alta y Ducati y el propio Dovi ya han demostrado lo bien que van en mojado. Y tras el paréntesis de las vacaciones vienen Brno y Spielberg, dos pistas de largas rectas. De hecho el pasado año Iannone ya triunfó con la GP16 en la pista propiedad de Red Bull. Que pueda tomar la cabeza de la tabla en breve no resultaría nada descabellado. El último líder ducatista fue Casey Stoner tras el GP de Mugello de 2009.

El perfil bajo de Dovi

Dovizioso se mueve bien dentro de un perfil más bajo así que cuando le preguntan si se ve candidato al título el se ha abonado a la teoría que pese a las dos victorias la Ducati aún no está lista. ”Si después de Qatar no pensaba en el título, ahora tampoco. Pienso en lo que nos falta, y es verdad que hemos ganado dos carreras, pero hasta que no seamos capaces de resolver los puntos débiles de nuestra moto, no estaré tranquilo como para decir que podemos jugarnos el título“.

Y Andrea repite cada vez que le preguntan que ”no quiero pasar por pesimista o lamentarme en este momento, pero los límites que teníamos hasta hace dos carreras no han desaparecido. Para pensar en el título debes jugarte el podio en todas las carreras y esto no ha pasado al inicio del año“.

”Con lo que está sucediendo este año es de imbéciles hacer previsiones“, remata el piloto de Forli 

Créditos
www.mundodeportivo.com