Ducati voló a 354'9 km/h, récord absoluto de MotoGP

Creado: Dom, 29/05/2016 - 14:40
Créditos
Marca.com
Ducati voló a 354'9 km/h, récord absoluto de MotoGP

Es una de las rectas más largas del Mundial, y que la curva de entrada a ella sea abierta hace que la pista de Mugello sea además de las más rápidas. Esto, unido a la gran velocidad punta que carrera tras carrera viene logrando Ducati esta temporada da como resultado lo que logró Andrea Iannone en la carrera del Gran Premio de Italia.

El de Vasto ha volado sobre la Desmosedici oficial, marcando una punta de 354'9 kilómetros por hora que suponen el récord absoluto de la historia de la máxima categoría del motociclismo. De esta forma el italiano ha batido la anterior 'plusmarca', lograda por él mismo en el 'WarmUp' del Gran Premio de Qatar de este año con 351'2 km/h, y el récord en carrera que firmó Marc Márquez el año pasado también en Losail, con 350'5 km/h.

No es la única razón para que en Borgo Panigalle estén contentos con su actuación, pues tres de sus motos han logrado superar también en la carrera italiana los 351'2 de Iannone en el 'WarmUp' del trazado qatarí. La otra Ducati oficial ha conseguido rodar a 353'6 kilómetros por hora con Dovizioso a bordo, mientras que las cliente de Michele Pirro y Eugene Laverty han marcado 352'3 y 351'3 km/h respectivamente. La mecánica sigue rompiendo barreras en MotoGP.

Honda: chasis y basculante nuevos tras Montmeló

Normalmente, en las fichas de los coches o motos de calle hay un apartado que pone: De cero a 100 en... segundos. En MotoGP, eso es confidencial, pero ahí es donde le duele a Honda, y a sus pilotos, en la aceleración.

Marc Márquez por eso, ansía armas que palíen esto. "Me gustaría tener una moto como la de 2014, en la que me sentía bien y cómodo para luchar en el cuerpo a cuerpo. Luchar muchas carreras más en el cuerpo a cuerpo no lo podremos hacer esta temporada porque no siempre va a salir bien. Honda está trabajando al 100%. Ahora tocará pasar Montmeló, donde iré con lo mismo, y el lunes llegará algo para los test. A ver si conseguimos sacar media décima, que nos va a ayudar. Espero que el test de Montmeló puedo ser como el del año pasado, cuando encontramos dos o tres décimas que nos hicieron hacer una segunda parte de la temporada completamente diferente. Tendremos un chasis y un basculante diferente, pero a nivel de motor está todo precintado", confesó. Ya le queda poco.

Al menos disfrutó de una carrera como las de antes. "Ha sido de esas carreras que me gustan, en las que se lucha cuerpo a cuerpo, pero he sufrido porque muchas veces he visto muy de cerca la caída. Cuando adelantaba, no lo veía del todo claro, y por eso he cometido algún error. Se echaba de menos una carrera así en MotoGP; una carrera de última vuelta. Lo he intentado, he puesto de mi parte y un poco más para intentar ganar pero cuando te falta aceleración...".

Créditos
Marca.com