Ducati y Dovisioso en la punta de un trepidante mundial

Creado: Dom, 27/08/2017 - 16:51
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
Ducati y Dovisioso en la punta de un trepidante mundial

El Mundial de MotoGP está temporada está siendo de infarto. Si en Alemania se ponía líder Márquez y ampliaba ventaja en Brno y Spielberg, hoy se fue todo al traste para el catalán. El cuarto triunfo del año para Dovizioso y el abandono de Marc devuelven el liderato al de Ducati.

'Dovi' vuelve a encabezar el campeonato y ahora se pone con nueve puntos sobre Márquez y 13 sobre Viñales. Rossi sigue metido en la lucha por el título, a apenas 26 puntos de su compatriota. Ni siquiera se puede descartar aún a Pedrosa, que aunque queda a 35, ninguna opción parece descabellada en este impredecible 2017.

Aprovechando la avería mecánica de Márquez, el italiano lidera con nueve puntos de ventaja sobre el de Cervera. Todos intentaron cuidar sus gomas de cara al final, pero el mejor fue el italiano. Le acompañaron en el podio las dos Yamaha: Maverick Viñales y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Buscaron dos estrategias diversas, pero ambos acabaron subiendo al cajón del Circuito de Silverstone. Fue una carrera trepidante, donde hubo mucho que analizar.

Dovizioso fue de menos a más. La carrera comenzó con Rossi en cabeza, intentando escaparse, algo a lo que no nos tiene acostumbrados el nueve veces Campeón del Mundo. Una vez avanzadas las primeras cinco vueltas, Rossi se quedó al comando con más de un segundo de ventaja sobre un grupo de cuatro a su persecución: Viñales, Márquez, Dovizioso y Crutchlow.

Nadie conseguía acercarse al italiano. Cada piloto trazaba una estrategia totalmente distinta y cada uno se guardaba su ataque. El primero en hacerlo fue Marc Márquez (Repsol Honda Team) a falta de 10 vueltas para el final. Marcó el record del circuito con un tiempo de 2:01.560, adelantó a Viñales y se lanzó a por Dovizioso y Rossi. Ahí llegó la peor noticia del año para el de Cervera: rompió el motor de su Honda y dijo adiós a la carrera a falta de 7 vueltas. Es la primera vez que el 93 pierde el liderato.

El drama para el pentacampeón llegó a falta de siete giros. El motor de la Honda cedió y tuvo que decir adiós. Todo un palo para el Mundial.

Dovi se fue a por Rossi y le cazó. Viñales y Crutchlow parecía que cedían. Perdían más de un segundo, pero Viñales cambió de ritmo y apretó el grupo. Volvían a ser cuatro a falta de cuatro vueltas.

A tres giros, Andrea pasó a su compatriota. Maverick vio el intento de fuga y también rebasó a su compañero. Dovi tenía medio segundo de renta y así afrontó la vuelta decisiva. Viñales forzó al máximo y se acercó tras alguna gran frenada, pero el de Ducati resistió y tapó muy bien. Segundo triunfo seguido y líder. (Con información de Moto GP, Marca y Motorsport.com)

Clasificación de la carrera:


1. Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 40'45.496

2. Maverick VIÑALES SPA Yamaha +0.114

3. Valentino ROSSI ITA Yamaha +0.749

4. Cal CRUTCHLOW GBR Honda +1.679

5. Jorge LORENZO SPA Ducati +3.508

6. Johann ZARCO FRA Yamaha +7.001

7. Dani PEDROSA SPA Honda +10.944

8. Scott REDDING GBR Ducati +13.627

9. Álex RINS SPA Suzuki +15.661

10. Álvaro BAUTISTA SPA Ducati +25.279

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:

1. Andrea Dovizioso - 183puntos

2. Marc Márquez - 174 puntos

3. Maverick Viñales - 170 puntos

4. Valentino Rossi - 157 puntos

5. Dani Pedrosa - 148 puntos

6. Johann Zarco - 109 puntos

7. Jorge Lorenzo - 90 puntos

8. Cal Crutchlow - 89 puntos

9. Jonas Folger - 77 puntos

10. Danilo Petrucci - 75 puntos

Créditos
Redacción Excelencias del Motor