Ecclestone tomará la decisión final entre Pirelli y Michelin

Creado: Mar, 21/07/2015 - 16:45
Créditos
caranddriverthef1.com
Ecclestone tomará la decisión final entre Pirelli y Michelin

Pirelli y Michelin se enfrentan ahora a la batalla de convencer a Bernie Ecclestone sobre quién merece ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2017.

Una vez presentadas sus propuestas para convertirse en el suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1 de 2017 a 2019, Pirelli y Michelin ahora están en manos de Bernie Ecclestone, que tras sopesar los aspectos comerciales de cada plan, tomará una decisión que se anunciará en el mes de septiembre.

Es por eso que Paul Hembery y Pascal Couasnon, directores de motorsport de Pirelli y Michelin respectivamente, se reunirán con el británico en las próximas semanas para mostrar todas sus armas en aras de convencerle para ser los elegidos.

"Obviamente, tenemos una historia de 100 años de motor y hemos estado en la Fórmula 1 durante cinco años", ha dicho Paul Hembery a Autosport. "Somos un proveedor de conocido, establecido y de calidad en el mundo del motorsport y esas son las bases reales de aprobación. En los términos técnicos, dijimos que cumpliríamos con las exigencias de la Fórmula 1. Si quieren hacer cambios en la normativa, entonces daremos el máximo para seguirles. Seguiremos las normas y acataremos las decisiones de los equipos, promotores y la FIA", ha proseguido.

"No tenemos idea de qué propuestas han hecho (en Michelin) y las que le harán a Bernie. Al final es una decisión comercial. Entraremos, por supuesto, en una fase de discusión con el promotor fijándonos en todos los aspectos del acuerdo en términos comerciales. Estoy seguro de que él (Ecclestone) hará lo mismo con la otra parte y tomará una decisión", ha concluido.

Créditos
caranddriverthef1.com