El asalto de Peugeot Sport al Silk Way Rally

Creado: Jue, 14/07/2016 - 10:17
Créditos
motor.es/marca.com
El asalto de Peugeot Sport al Silk Way Rally

Sébastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel, arrancaron el Rally Ruta de la Seda. Desde el pasado 8 de julio hasta el 24, los tres pilotos de la firma gala intentarán conseguir la victoria a los mandos de sus Peugeot 2008 DKR16. No obstante, el favorito Peterhansel enterró sus opciones a la victoria tras volcarse varias veces en la quinta etapa.

Casi seis meses después de conseguir la victoria en el Dakar, Peugeot Sport regresa a la acción en el Silk Way Rally. El conocido como 'Rally Ruta de la Seda' representa el mejor escenario posible para el primer test de la 'nueva' temporada y por ello la formación francesa alineará hasta tres Peugeot 2008 DKR16 mejorados, contando entre sus novedades con un sistema de aire acondicionado. Los pilotos encargados de disputar las quince etapas que componen esta prueba y de surcar los más de 10.700 kilómetros del rally -4.105 contra el crono- son Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb.

La quinta etapa del Silk Way Rally ha sido la que ha acabado con las opciones de victoria del principal favorito, el francés Stephane Peterhansel, que ha sufrido una espectacular vuelco con su Peugeot 2008 DKR.

El galo defendía el liderato que recuperó en la jornada de ayer, pero en el tramo final de la etapa, en el kilómetro 416, aterrizó de morro tras un salto y dio varias vueltas de campana. Loeb paró para dar la primera asistencia a su compañero y a su copiloto Jean-Paul Cottret, que se encuentran bien físicamente. Pasada la medianoche, hora de Kazajstan, el equipo Peugeot Sport confirmó que ha reparado el coche y que Peterhansel seguirá en carrera..

Su compañero y compatriota Cyril Despres, confirmó que ha llegado en forma al rally oriental y hoy se ha anotado el triunfo en la etapa más larga de la carrera, recuperando además el mando de la prueba. Y eso que partía décimo en el orden de salida: "Si alguien me llega a decir que después de salir así iba a ganar la especial, no me lo hubiese creído", reconoció el ganador de la etapa, segunda en su cuenta particular.

Despres aventajó en 11 minutos y 16 segundos al saudí de Mini Yazeed Al-Rajhi, que tampoco tuvo un día sencillo ya que pinchó tres veces. Loeb no pasó del quinto puesto, a 15:30 de su compañero de equipo, perjudicado por el tiempo que empleó en la atención a Peterhansel.



El cinco veces ganador del Dakar en motos disfruta ahora de 14 minutos y 22 segundos sobre Sebastien Loeb y 14:38 a Yazeed Al-Rajhi, que no pierde comba con los Peugeot. El segundo Mini, el del ruso, Vasilyev, también salvó correctamente la jornada y se encuentra a 15 minutos y 16 segundos de la cabeza.

Al margen del desempeño de Peterhansel, Loeb y Despres con el nuevo Peugeot 2008 DRK16, que monta refuerzos en su chasis y en la junta que une el propulsor y el cambio o nuevos reglajes de suspensiones, amortiguadores y motor, el Silk Way Rally tiene otros dos grandes atractivos. X-Raid pone en liza hasta cinco Mini All4 Racing siendo pilotos muy a tener en cuenta Yazeed Al-Rajhi, Vladimir Vasilyev y Harry Hunt los pilotos más fuertes de la formación alemana. Además, en la categoría de camiones, Kamaz pondrá por primera vez en competición una unidad de su nuevo camión, destinada a Eduard Nikolaev. 

Créditos
motor.es/marca.com