El Audi A6 híbrido llegará en 2012

Creado: Sáb, 23/07/2011 - 13:50
Créditos
Ariel B. Coya
El Audi A6 híbrido llegará en 2012

Lista para el año próximo, ya tiene Audi en su parrilla la versión híbrida de su berlina A6, que estará animada por el 2.0 TFSI de seis cilindros y 211 CV y un motor eléctrico de 40 kW (54 CV) con las funciones de propulsor, mecánica de arranque y alternador. Básicamente será el mismo sistema que ya monta el SUV Q5 Hybrid, con la única diferencia de que el A6 tendrá tracción delantera.

Así, su potencia total será de 245 CV, con un par máximo de 48.98 mkg, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y una velocidad tope de 238 km/h; aunque todas estas prestaciones pasan a un segundo plano cuando se habla del consumo: menos de 6.4 l/100 km.

Dicho en palabras más claras: el A6 Hybrid equipa la potencia de un motor de seis cilindros con el consumo de uno de cuatro, en tanto para la transmisión Audi ha optado por una tiptronic de ocho relaciones que funciona sin convertidor y facilita un cambio suave y eficiente en la conducción, gracias al sistema Hybrid Manager.

El A6 Hybrid, además, puede circular en cinco estados operativos: únicamente con el motor de combustión, en modo híbrido, de recuperación o aceleración intensa (boost) y exclusivamente con el motor eléctrico, con el que es capaz de alcanzar hasta los 100 km/h, si bien su autonomía es de tres kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h.

En lo que apariencia se refiere, pues nada nuevo. Diferenciar exteriormente al A6 Hybrid de sus hermanos será tan complicado que solo el logo Hybrid en la carrocería y un juego de llantas específicas de 17 pulgadas con un diseño similar a las aspas de una turbina identificarán a la versión más eficiente de esta berlina alemana.

Créditos
Ariel B. Coya