El Audi A8 traerá Internet de fábrica

Creado: Lun, 07/06/2010 - 01:39
Créditos
Ariel B. Coya
El Audi A8 traerá Internet de fábrica

Ya lo habíamos dicho antes, pero el Audi A8 es todo lo que usted se pueda imaginar y es algo más. Como lo lee el nuevo ”señor de los anillos“ será el primer automóvil en integrar de serie la posibilidad de una conexión inalámbrica a Internet. Justo así, la reconocida marca alemana ha incorporado un módulo WLAN y otro UTMS para garantizarles a todos sus clientes el acceso a la red de redes, de una forma sencilla y segura, pudiendo conectar hasta ocho dispositivos diferentes, como ordenadores portátiles, smartphones o netbooks.

Para disponer del servicio, que puede alcanzar una velocidad de hasta 7,2 megabytes por segundo, el conductor solo tiene que introducir una tarjeta SIM en el sistema de comunicación online del vehículo, si bien igual se puede establecer vía bluetooth mediante un móvil compatible, con lo cual se puede disfrutar de la conexión gracias a cualquier teléfono que vaya en el auto.

Lo más novedoso, sin embargo, es que dentro del vehículo se genera una red inalámbrica segura y estable, con conectividad garantizada, gracias a la antena especial situada en el techo del Audi A8, lo cual no por gusto supone un plus de calidad al lujo exuberante que por centímetro destila este modelo.

Créditos
Ariel B. Coya