El auto más deseado por los españoles

Creado: Vie, 03/06/2011 - 14:55
Créditos
Ignacio Ortihuela (autobild.es)
El auto más deseado por los españoles

Una de las características propias del mercado de ocasión es la amplia variedad de opciones de las que disponen los compradores. A pesar de ello, los conductores españoles tienen muy clara su elección: un Volkswagen Golf diésel de cuatro puertas, con cambio manual y en color plata, según el estudio de AutoScout 24.

La compañía AutoScout 24, que mueve el 40% de los vehículos de ocasión que se comercializan en España, revela que las preferencias de sus compradores se corresponden, por un lado con modelos clásicos y prácticos, como el Golf, Ibiza o Astra, pero también se buscan modelos de gama alta, BMW o Mercedes-Benz, con un tamaño grande y un precio algo mayor.
 
Los tres automóviles más buscados en este portal son el Volkswagen Golf, el Serie 3 de BMW y el Audi A4. Como verás a primera vista, el público español elige los coches alemanes como su primera opción de compra, ya que dentro de las marcas buscadas hay cuatro alemanas hasta llegar a Renault, que ocupa el quinto lugar.


 
Por último, esta investigación muestra que los usuarios que buscan un coche usado se decantan por los modelos de cuatro puertas (31%) frente a las dos (12%). Además, el color preferido es el plata (27%) y los modelos de gasolina (41%) empiezan a ganarle terreno a los diésel (58%), debido al precio más económico de los primeros y la progresiva equiparación del coste de ambos combustibles.

Créditos
Ignacio Ortihuela (autobild.es)