El automóvil celebra su 125 cumpleaños

Creado: Sáb, 29/01/2011 - 12:28
Créditos
Raúl Romojaro (AS Motor)
El automóvil celebra su 125 cumpleaños

Nos cambió la vida, transformó la sociedad. Hoy sería imposible imaginarnos un mundo sin automóviles, un invento genial que precisamente celebra su 125 aniversario. El 29 de enero de 1886, Carl Benz presentó en Berlín la primera patente de un triciclo propulsado por un motor de gas, el que está considerado unánimemente como el primer coche de la historia.

Ese mismo año, Gottlieb Daimler hacía lo propio con una versión también motorizada pero de cuatro ruedas. Y de la unión de ambos ingenios nació Mercedes-Benz, empresa precursora del sector y una de las más prestigiosas.

Ya sabemos todos lo que ha evolucionado el motor desde aquel primer carruaje con un pequeño motor hasta los modernos y sofisticados automóviles actuales, con soluciones tecnológicas que hace no demasiado nos hubieran sonado casi a ciencia ficción. Y en esa progresión constante ha tenido mucho que ver precisamente Mercedes-Benz, que cuenta con nada menos que 80.000 patentes de aplicación a sus vehículos.

Diseño, seguridad, confort, tecnología y ecología son los pilares sobre los que se asienta esta evolución imparable y que se ha traducido en soluciones que van desde las puertas en 'Alas de Gaviota' al ABS, desde el control de estabilidad al motor diésel para los turismos, desde el climatizador a las carrocerías deformables... Y todo siempre con el sello de la calidad y la fiabilidad.

Créditos
Raúl Romojaro (AS Motor)