El automóvil volador parece que finalmente… ¡despegará!

Creado: Lun, 20/10/2014 - 00:45
Créditos
Jorge Esténger Wong
El automóvil volador parece que finalmente… ¡despegará!

En los últimos años se han sucedido los prototipos de vehículos que pueden desplazarse tanto por carreteras como despegar y volar a nuestro destino.  Nuestro Spotlight ha seguido su evolución y, ahora, les ofrece los detalles de la última novedad: el AeroMobil 3.0, veamos.

La idea de transportarnos en autos que vuelan ha estado presente durante varias décadas, en los últimos años se han repetido las noticias de prototipos listos para su salida al mercado. Ahora es AeroMobil, una compañía basada en Eslovaquia. Ellos aseguran que presentarán un nuevo prototipo de su automóvil volador, el próximo 29 de octubre, en el Pioneers Festival en Viena, Austria. Se trata del AeroMobil 3.0, la versión más nueva del automóvil volador de la compañía. Anteriormente, ya el modelo 2.5 demostró su capacidad para despegar, volar y aterrizar sin problema alguno.

En verdad, el Aeromobil 3.0 tiene un diseño muy singular, como era de esperar.  Su imagen no es la de un automóvil convencional, más bien parece un pequeño avión, aunque el AeroMobil no tiene problema alguno para transitar por las calles, debido a que sus alas se repliegan hacia atrás, para no estorbar. En su interior pueden viajar 2 personas y, contrario a lo que pudiera pensarse, utiliza gasolina convencional de 91 octanos como combustible.

Su peso aproximado es de unos 450 kg,  lo cual permite una autonomía de vuelo de hasta 692 km, a una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que en tierra se pueden recorrer hasta 500 km , con una velocidad máxima de 160 km/h.  Esperemos más noticias en los próximos días, Excelencias le mantendrá informado.

Créditos
Jorge Esténger Wong