El Avión de Lujo

Creado: Vie, 02/10/2015 - 17:51
Créditos
Willy Hierro Allen
El Avión de Lujo

De la misma forma que hay automóviles, yates, trenes u otros transportes suntuosos, existen las aeronaves lujosas, de confortables salones provistos de mobiliario con mullidas butacas. A inicios de este año la compañía AIRBUS presentó su más reciente modelo de la familia ACJneo.

Por lo regular, no hay muchos aviones de lujo. Generalmente lo usan los presidentes o jefes de gobierno de importantes países, grandes empresarios, ejecutivos de alto nivel y, por supuestos, los dueños de magnas fortunas. La compañía paneuropea AIRBUS lanzó  a inicios de este año su modelo más reciente de la familia ACJneo, con el pedido de una aeronave ACJ320neo, solicitado por la firma Acropolis Aviation de Farnborough, cerca de Londres, Inglaterra. Esta empresa de aviación es la primera en encargar el nuevo avión de lujo. La entrega del ACJ320neo a Acropolis Aviation, está prevista para el 4to trimestre de 2018. Tanto las decisiones sobre la decoración interior, como la elección de los motores que tendrá el avión, se han dejado para una fecha posterior. Se estima que la familia de aviones ACJneo, de AIRBUS, es la más moderna de los productos aéreos corporativos.
   
El CEO de Acropolis Aviation, Jonathan Bousfield, expresó: ”Estamos entusiasmados y orgullosos de ser el primer cliente del lanzamiento del ACJ320neo, que constituye un elemento esencial de nuestra planificación para un futuro éxito“. Pasajeros y personal de vuelo están muy satisfechos con el ACJ319 que opera la empresa desde hace cinco años. Ahora, dijo el Chief Operating Officer-Customers, John Leahy, podemos ”ampliar ofertas de confort, autonomía y valor que buscan nuestros clientes.

El ACJ320neo está provistos nuevos motores más eficientes, dispositivos Sharklets en la punta de las alas y una cabina más confortable. Todas estas características consiguen mejorar el consumo de combustible, dan mayor alcance y ofrecen mejor comportamiento del avión en vuelo, lo cual hace el viaje más agradable. De esta manera, el ACJ320neo puede transportar 25 pasajeros con 11 100 km de autonomía.

A este producto corporativo de AIRBUS, le incorpora otra novedad de la compañía: un ACJ319neo nuevo también, que incorpora motores diferentes y dispositivos Sharklets, así como cabina más confortable, con lo que podrá llevar ocho pasajeros a 12 500 km de distancia. La herencia de los aviones de pasajeros recibida por los corporate jets de AIRBUS, hace que sean los  preferidos para viajar, tanto gobiernos y corporaciones como particulares. 

Créditos
Willy Hierro Allen