El Bizzarrini Manta Concept de 1969

Creado: Dom, 16/10/2011 - 16:07
Créditos
Jorge Esténger Wong
El Bizzarrini Manta Concept de 1969

Italia ha disfrutado de un número importante de buenos diseñadores de automóviles, como el renombrado Pininfarina, que han marcado verdaderos hitos en la historia del automóvil. El constructor Bizzarrini es uno de ellos y de su creación presentamos el Manta Concept de 1969, un prototipo único que sirvió para el relanzamiento de la marca en ese entonces.

En verdad el Manta fue un diseño del hoy muy conocido Giugiaro, entonces bajo la marca Italdesign, y estaba basado en el chasis del Bizzarrini 5300GT, vehículo de la marca que participó en varias competiciones. Al ver el Manta, aun hoy, no podemos evitar prestarle toda nuestra atención. Es un auto de carácter, agresivo, de líneas fuertes y radicales que respira velocidad por todos sus poros.

Su amplio parabrisas y ventanas laterales generosas le deben conferir una excelente visibilidad y le imprimen una imagen despejada que a nosotros nos encanta. Cuesta creer que fuera diseñado y construido en apenas cuarenta días, a toda carrera para ser presentado en el Salón del Automóvil de Turín.

Su presentación se realizó, como estaba previsto, en el Salón de Turín de 1969 y aunque para Bizzarrini no logró el objetivo que tenía previsto, para muchos diseñadores italianos significó un punto de partida hacia nuevos diseños. Muchos lo consideran el ”ancestro“ de modelos más recientes y famosos como el Lamborghini Countach. Su presentación, no obstante, resultó todo un éxito de público, el singular coche de color verde lima no se parecía a nada de lo exhibido en el Salón turinés. Luego el Manta ”emigró“ a Estados Unidos, donde esa única unidad fue restaurada y en fecha relativamente cercana, el 2005, ganó el concurso de elegancia Peeble Beach.

Créditos
Jorge Esténger Wong