El BMW M135i y los Porsche 911 GT3 y Turbo de pruebas en Nürburgring

Creado: Mié, 11/04/2012 - 17:07
Créditos
Diario Motor
El BMW M135i y los Porsche 911 GT3 y Turbo de pruebas en Nürburgring

Tres próximos modelos han sido avistados en los últimos días en el infierno verde. Completando kilómetros de la fase de desarrollo y test, dos de las próximas versiones de la saga 911, el 911 Turbo y el GT3 han sido sorprendidos dando vueltas en Nürburgring, pero no han sido los únicos que durante estos días han ocupado el ring.

Otro alemán de aspiraciones prestacionales, a pesar de que no tan deportivas como los Porsche, también se encuentra quemando algo de gasolina y gastando goma en ring para completar su puesta a punto antes de la comercialización. El BMW M135i también ha sido avistado en estos últimos días en el que se ha convertido en el circuito de pruebas por excelencia.

Al M135i ya lo hemos visto en otras ocasiones camuflado, antes de su presentación como concept ya se dejó ver con unas ligeras pinceladas de camuflaje. Lo hemos podido ver ya completamente al desnudo, pero su apellido concept nos adelantaba que no nos encontrábamos ante la versión de producción, a pesar de que aparentemente, poco o nada debería cambiar para asaltar los concesionarios.

Además de introducirnos en la carrocería de tres puertas, todavía no la versión coupé, nos deja con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de más de 300 caballos fruto de la sobrealimentación, acompañado por una altura rebajada, un chasis puesto a punto además de cómo no, los aderezos estéticos propios de un BMW llegado desde el departamento de la M.

Los Porsche por su parte, poca información nos dejan por el momento, pero si gozan de un buen número de rumores que señalan a un bloque de 4 litros para el Porsche 911 GT3, al que también hemos visto en otras ocasiones camuflado, capaz de entregar una potencia de 480 caballos frente al Porsche 911 Turbo que alcanzaría unos 550 caballos con un bloque de 3.8 litros y seis cilindros.

Los mismos rumores que señalan a la posible potencia de estos dos Porsche, fechan su llegada entre finales de este año y el 2013 mientras que para el M135i tampoco deberíamos esperar demasiado para conocerlo en su versión de producción, más aún cuando el actual BMW Serie 1 M coupé está próximo a cesar su producción para dar paso a las nuevas generaciones.

Créditos
Diario Motor