El BMW M3 por Active Autowerke: ‘guerra relámpago’ de 700 CV

Creado: Lun, 14/01/2013 - 00:43
Créditos
Autopista.es
El BMW M3 por Active Autowerke: ‘guerra relámpago’ de 700 CV

Los especialistas de Active Autowerke se han quedado a gusto con la preparación del BMW M3. Si ya el modelo ‘de serie’ rinde más de 400 CV, no hace falta que digamos que elevar su potencia hasta los 709,7 CV es una bestialidad.

La preparación que han hecho la definen como ‘kit supercharger E9X’, de segunda generación y nivel tres. El coche resultante, denominado ‘Blitzkrieg M3’ (guerra relámpago en alemán), ha recibido una sobrealimentación por intercooler y un sistema de inyección por Methanol, consiguiendo con este combustible elevar la potencia del motor hasta los más de 700 CV que rinde.

Otras de las modificaciones son una suspensión de carreras JRZ, unas pinzas de freno 12 y 20 pulgadas, y llantas con neumáticos de la marca Nitto Invo.

En cuanto a diseños de la carrocería se han seguido las líneas del BMW 3.0 CLS de 1976 creado por Frank Stella. Al M3 de serie, se añaden un difusor trasero fabricado en fibra de carbono, además del splitter delantero y el alerón trasero de BMW Motorsport.

El resultado lo tienes en este vídeo. Bueno, bonito y nada barato, seguro. Empieza a sumarle componentes a los entre 80.000 y 90.000 euros que vale de serie este cacharro.

 

Créditos
Autopista.es