El Chevrolet de Piti

Creado: Dom, 10/07/2016 - 15:35
Créditos
Willy Hierro Allen / Fotos: Patricia Alonso
El Chevrolet de Piti

Entre lo que más vale y brilla del automovilismo habanero, en lo referente a potencia y velocidad, está el Chevrolet de Piti, un aficionado al arte del ”tuning“ que ha hecho de un Chevy de 1951, una maravilla sobre ruedas.

Lorenzo Munnet es un mecánico aficionado al automovilismo. Educado, con ”escuela“ y de hablar pausado, nos contó algunos de los arreglos que hizo a su Chevrolet de 1951 para conseguir mayor potencia y velocidad. Y es que Piti (como le llaman en el mundo de las cuatro ruedas) parece ser que no tiene secretos.

Su Chevy 51, modelo coupé y color negro, ganó ”fama“ entre los fans al automovilismo habanero por sus violentos ”arrancones“ (los que le dieron la victoria en las pruebas que competía) organizados por la filial cubana de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en espacios seguros.

Pero, créalo o no, el Piti no usa motor de Chevrolet. Tiene motor Ford del deportivo Mustang, tipo 302, cuyo cubicaje es de cinco litros (5 000 cc). A este ”monstruo“, Piti le colocó (para completar) un enorme carburador Holly de cuatro bocas y le hizo un par de tubos de escape gruesos que le salen por sendos agujeros delante de ambas puertas.

Cuando Piti arranca su Chevrolet, todas las personas circundantes dejan de hablar porque nadie puede escuchar otra cosa que ese portentoso sonido de la potencia extrema. Nuestra charla nos llevó a inicios de los años 60, en los que otro Chevrolet (con el número 40), de 1956, guiado por Rafael (el Gallego) Cabrera,  ganaba aquí las carreras.

Hoy Piti, un tanto retirado de sus quehaceres, no falta a la cita de los clubs para animar con su Chevy y su presencia, cada reunión.

Etiquetas
Créditos
Willy Hierro Allen / Fotos: Patricia Alonso