El coche volador… se estrella

Creado: Mar, 12/05/2015 - 19:49
Créditos
pistonudos.com
El coche volador… se estrella

El Aeromobil está en fase de desarrollo. Prometen sus creadores, como tantos otros promotores del ”coche volador“, que estará a la venta ”en un par de años“. El caso es que el aparato está ahora mismo en su fase de desarrollo. Y obviamente, estas fases se realizan para detectar posibles problemas en el diseño.

Tales problemas se pusieron de manifiesto el viernes de hace dos semanas, cuando el Aeromobil experimental se estrelló en Eslovaquia, al poco de haber despegado. Aunque el piloto, uno de los co-fundadores de la compañía, tuvo tiempo de sacar el paracaídas del vehículo (elemento de seguridad pensado para no tener que saltar en paracaídas al margen del coche), la baja altura del problema hizo que los desperfectos fueran bastante acusados, aunque el piloto saldó la situación con heridas leves nada más.

La compañía promete aprender de los problemas ocurridos y seguir trabajando para mejorar el vehículo y venderlo en dos años… Desgraciadamente, nosotros nos tememos que, aunque llegue a comercializarse, los problemas lógicos (necesidad de una pista de despegue, de una licencia de pilotaje, aspectos de seguridad) seguirán haciendo de este vehículo un sueño con ruedas y alas, pero de poco éxito comercial.

Créditos
pistonudos.com