El Concept A Sedan anticipa los futuros compactos de Mercedes

Creado: Dom, 30/04/2017 - 17:22
Créditos
Ariel B. Coya
El Concept A Sedan anticipa los futuros compactos de Mercedes

Hace solo unos días Mercedes-Benz mostró en el Salón de Shanghái el Concept A Sedan, que marca el primer paso hacia la renovación de toda la gama de vehículos compactos que tan buenas ventas le ha reportado, rejuveneciendo de paso la imagen y la clientela del fabricante de Stuttgart.

En ese sentido, el prototipo esboza por dónde irá la estética de los futuros Clase A, CLA y GLA, a partir de una mayor simplicidad de líneas. Gorden Wagener jefe de diseño de Mercedes-Benz dijo durante el acto de revelación que ”nuestro Concept A Sedan demuestra el fin de la era de los pliegues“. Suavidad visual es la consigna, aunque también cuenta con otros detalles interesantes.

Más que ningún otro modelo del pasado, el Concept A Sedan funde los tres volúmenes tradicionales (trompa, invernadero/puertas y baúl), mientras sus ruedas de 20 pulgadas le confieren mayor agresividad y aire deportivo, dos temas constantes en las evoluciones más recientes de la marca.

De ese modo, el frontal inspirado en el del AMG GT R resucita la parrilla Panamericana, con unos faros estilizados que incorporan grillas internas cubiertas en pintura ultravioleta para proyectar luces de distintos colores, en dependencia de la función que estén cumpliendo (iluminación de manejo diurno, señal de cruce, emergencia e iluminación frontal).

Entretanto, la parte trasera también se muestra sumamente dinámica, gracias a la nueva versión del pilar, más vertical, en que introdujo la última generación del Clase C.

No es fortuito que Mercedes eligiera plasmar estos trazos en una carrocería de tres volúmenes, tan apreciadas en China (de ahí su presentación Shanghái) y Estados Unidos, los dos principales mercados automotrices del mundo ahora mismo.

Si bien por el momento solo se trata de un ejercicio de diseño, pues la marca no compartió detalles técnicos del modelo como el tren motriz y la plataforma sobre la que está construido, sí fue clara al anunciar que las ideas bosquejadas en el prototipo alimentarán a sus compactos del futuro.

Créditos
Ariel B. Coya