El Dodge Viper podría regresar a Le Mans este 2015

Creado: Mar, 06/01/2015 - 13:50
Créditos
es.autoblog.com
El Dodge Viper podría regresar a Le Mans este 2015

El programa del Viper en el campeonato de resistencia estadounidense terminó abruptamente hace escasas semanas, cuando SRT anunció el retiro del soporte oficial a Riley Technologies (donde, por cierto, trabaja Mike Fuller) tras dominar la temporada 2014 en su categoría.

Antes, en 2013, pudimos ver al Viper competir en Le Mans en una aparición única que, dada la novedad del coche, se saldó con resultado discreto. Pero según ha confirmado Riley Technologies, tras evolucionar el coche en el campeonato estadounidense, ahora están en conversaciones con el ACO para, si el "balance of performance" (BOP, o balance artificial de prestaciones) les permite tener un coche competitivo, volver a correr en 2015 en la carrera francesa.

Riley ha confirmado que tirará adelante con este proyecto "con o sin ayuda oficial de la marca". En todo caso el director de operaciones de SRT, Beth Paretta, aseguró a mediados del año pasado que les interesaba la idea de poder volver a Le Mans, por lo que, con un coche fiable y competitivo, el interés del ACO y el de Riley, tal vez al final Dodge de soporte oficial al proyecto.

¿Te imaginas una lucha con el Viper peleándose con el Corvette por la recta de Les Hunaudieres? Que no nos dejen con las ganas, por favor.

Créditos
es.autoblog.com