El Fantasma regresa a las carreteras: Pagani reconstruye el Zonda nº 53

Creado: Mar, 01/08/2017 - 15:00
Créditos
noticias.coches.com
El Fantasma regresa a las carreteras: Pagani reconstruye el Zonda nº 53

El Fantasma“ es el sobrenombre en el mundo del cómic de ”El hombre enmascarado“un héroe del que se dice que lleva más de cuatro siglos luchando contra el crimen. ”El Fantasma“ Se mueve a gran velocidad y viste siempre con unas mallas de color rojo muy intenso, prácticamente moradas.

En el mundo del automóvil, Fantasma es el apelativo que se le ha puesto a la unidad del Pagani Zonda, en concreto a la número 53. Como aquel, ”viste“ de color rojo fuerte, prácticamente morado y se mueve a gran velocidad por la carretera, tanto que terminó sufriendo un grave accidente en Hong Kong a principios de 2012. Pero al igual que el personaje, nuestro Fantasma vuelve de nuevo a la vida para seguir circulando.

El Pagani Zonda número 53 tuvo la fortuna (nunca mejor dicho) de caer en manos de un prestigioso y económicamente poderoso cliente de Pagani, que tras el accidente lo envió de nuevo a fábrica para que lo reconstruyesen, pese a que en 2011 Pagani dijo que cancelaba su producción y definitivamente así lo hizo en 2013. Oficialmente así fue, pero en 2016 salía oficialmente de su factoría en Italia el Zonda 760 Oliver Evolution último chasis fabricado oficialmente del Zonda y ahora lo hace este Zonda Fantasma Evo que vuelve a la vida convenientemente reconvertido y actualizado a un Zonda 760 (una versión más evolucionada de con la que fue concebido originalmente). Los ingenieros de Zonda han obrado su magia una vez más y el coche prácticamente se ha re-fabricado por completo de forma completamente artesanal y cuidando hasta el último detalle.

Gracias a esta actualización, el Zonda Fastama Evo 760 vuelve a las carreteras con interesantes modificaciones. Introduce notables cambios en su carrocería, elaborada ahora con nuevos paneles de fibra de carbono acabados con el mismo color morado del ”traje“ que utiliza el personaje del cómic,  y con una zaga completamente redefinida y diseñada en la que ahora porta un nuevo alerón trasero.

Como buen ”fantasma“, su estética sigue mostrándose terrorífica cuando le ves acercarse rápidamente por tus retrovisores y adelantarte en prácticamente un suspiro gracias a sus extraterrenales prestaciones. Gracias a la actualización de la que ha sido objeto durante su reconstrucción, el Pagani Zonda Fantasma Evo dispone ahora de un motor de origen AMG. Se trata del V12 7.3 litros de 760 CV con el que Pagani dota a buena parte de sus creaciones.

Créditos
noticias.coches.com