El imperio Volkswagen se expande en Asia

Creado: Dom, 24/04/2011 - 02:23
Créditos
Ariel B. Coya
El imperio Volkswagen se expande en Asia

Continúa el imperio Volkswagen con su expansión indetenible en todos los mercados que posa la mirada y ya ven: el mayor fabricante automovilístico de Europa ha logrado batir otro récord de ventas con 1.97 millones de vehículos durante el primer trimestre, un 13.7 % más que en el mismo lapso de 2010. Sólo en marzo, por ejemplo, llegó a sobrepasar las 767 000 entregas, lo que sin duda supone el mayor éxito comercial en la historia de ese grupo automotriz para un mes en particular.

Y es que como señaló el responsable de ventas de la multinacional germana, Christian Klingler, al presentar las cifras: ”La evolución fue excepcional“.

Así, entre enero y marzo, el consorcio de Wolfburgo comercializó 220 900 unidades en América Latina (+ 2.9 %) y 143 900 en Norteamérica (+ 17.9 %), mientras en Europa occidental sus números también mejoraron un 6.6 % con 532 000 vehículos, sin contar Alemania donde entregó 267 300 para un 5 % más.

Su mayor éxito, sin embargo, se concentró en el sureste de Asia, donde registró un fenomenal crecimiento del 256.7 % en la India, con 28 100 unidades, pero sobre todo en China, que ya sabemos todos, desde hace algún tiempo se ha convertido en el nuevo El Dorado de la industria automotriz.

No en vano allí colocó 548 500 automóviles, casi un 20 % más que en el primer trimestre del año pasado, por lo que no es fortuito que el grupo proyecte intensificar su ofensiva de producto en el gigante asiático.

De ahí que su filial checa Skoda prevé multiplicar por cuatro su red comercial en China, hasta alcanzar los 400 concesionarios, frente al centenar con que cuenta actualmente; mientras en la misma cuerda el fabricante alemán de autos deportivos Porsche —aún en proceso de integración con el grupo— también triplicará los 33  puntos de venta de que dispone actualmente.

Así trascendió al menos en el Salón de Shanghai, donde la marca española Seat también ha ofrecido una pincelada de su gama, en tanto se alista para su desembarco comercial en ese mercado floreciente a partir de la primavera de 2012. Conclusión: El imperio de Volkswagen en Asia solo apunta a crecer más.

Créditos
Ariel B. Coya