El Kia Rio se renueva por dentro y por fuera

Creado: Dom, 24/05/2015 - 12:01
Créditos
Ariel B. Coya
El Kia Rio se renueva por dentro y por fuera

Por dentro y por fuera... El Kia Rio se renueva para seguir siendo el auto más vendido de la marca coreana, con más de medio millón de entrega durante el 2014.

Con ese objetivo, este año estará disponible en las versiones sedán y hatchback de tres o cinco puertas, dependiendo del mercado, y lo cierto es que estrena un look remozado, siendo uno de los cambios más significativos la típica parrilla tipo ”nariz de tigre“, que ahora luce un nuevo diseño geométrico, a la vez que adquiere faros delanteros de iluminación diurna LED y detalles cromados.

Entre otras novedades, sus llantas de 15 y 17 pulgadas también son de nuevo diseño y la paleta de colores disponibles para la carrocería aumenta a siete alternativas: Clear White, Platinium Graphite, Bright Silve, Black, Signal Red, Deep Blue y el nuevo Digital Yellow. Mientras, su interior también se pone al día, en este caso, con la presencia de nuevos materiales y revestimientos con los que la firma surcoreana pretende ofrecer un plus de calidad, a la par que incluye de serie un nuevo Navegador 2.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas para el último de sus cuatro niveles de equipamiento (Basic, Concept, Drive y Emotion).

Aunque no todo son chucherías estéticas ni retoques vistosos para un Kia Rio 2015 que también tiene su dosis de practicidad, con un espacio de carga en el maletero que puede variar entre los 288 y 923 L, que además cuenta con seis airbags, control de estabilidad ESP, sistema de monitorizado de la presión de los neumáticos, limitador de velocidad y sensores de aparcamiento traseros.

Desde el punto de vista mecánico, su oferta contempla inicialmente dos propulsores: un gasolina 1.2 CVVT de cuatro cilindros y 84 CV y un diesel 1.1 CRDi de tres cilindros y 75 CV. El primero, acoplado a un cambio manual de cinco velocidades, y el segundo a otro igualmente manual de seis velocidades, cuyo consumo y emisiones de CO2 se ajustan a los 3.8 L/100 km y 99 g/km, estando adaptadas ambas motorizaciones para cumplir la norma Euro 6.

Si bien, más adelante, no se descarta que reciba un nuevo bloque naftero turboalimentado de tres cilindros, fruto de la asociación con Hyundai.

Créditos
Ariel B. Coya