El Mercedes AMG GT R pide pista en Goodwood

Creado: Dom, 26/06/2016 - 13:00
Créditos
Ariel B. Coya
El Mercedes AMG GT R pide pista en Goodwood

Aunque Mercedes-Benz y su división deportiva AMG van a acaparar buena parte de los focos en el Festival de la Velocidad de Goodwood (23 al 27 de junio), es muy poco probable que la inminente presentación del Mercedes-AMG GT R nos tome por sorpresa, dado el montón de fotos espía publicadas los últimos meses.

La versión más radical del actual Mercedes-AMG GT S, sin embargo, promete impresionarnos de todas maneras, con un subidón de potencia para vencer al rey, para destronar al Porsche 911.

De ahí que es de prever que su motor 4.0 V8 biturbo exceda con claridad los 510 CV que marcan el tope de la gama actualmente.

Al fin y al cabo, no hay versión más radical sin más potencia, y en ello juega también su papel una aerodinámica mejorada, que ya se puede intuir desde el alerón trasero fijo que hemos visto en multitud de fotografías, junto a las taloneras laterales, un nuevo splitter frontal e incluso canards.

Y es que este Mercedes también ha adelgazado lo suyo para ponerse en forma, con lo que un menor peso integra su lista de ingredientes para incursionar en el corto, pero mítico trazado, quedando únicamente por corroborar si bajará de los 1 600 kg… ¿o acaso de los 1 550?



En cualquier caso, el tono verde de la carrocería deja bien claro que eso de pasar desapercibido no va con este modelo, cargado de detalles agresivos, que por si fuera poco tiene por padrinos a dos personajes de excepción: el campeón de Fórmula-1, Lewis Hamilton, y el actual líder del mundial, Nico Rosberg.



Por el momento, un video mostró a esta ”bestia“ rugiendo en la noche de Nürburguring, así que sus posibles rivales, que van del Porsche 911 GT3 hasta el Nissan GT-R (alias Godzilla), están avisados.

Créditos
Ariel B. Coya