El mundo del motociclismo espera la recuperación de Valentino

Creado: Dom, 03/09/2017 - 16:32
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
El mundo del motociclismo espera la recuperación de Valentino

El piloto italiano de Moto GP Valentino Rossi se fracturó este jueves tibia y peroné hoy tras sufrir una violenta caída mientras se entrenaba con una moto de enduro, según informa el diario La Gazzetta dello Sport.

El accidente se produjo en circunstancias que aún no han sido aclaradas y el piloto de Yamaha fue inmediatamente hospitalizado en una clínica de Urbino.

"La operación fue bien y esta mañana, cuando me he despertado, me sentía bien; me gustaría dar las gracias al equipo médico del hospital Riuniti de Ancona, en particular al doctor Raffaele Pascarella que me operó y también pedir disculpas por el accidente, del que espero volver cuanto antes sobre mi moto y daré el máximo para que sea así", señala la nota del equipo Yamaha de MotoGP.

Valentino Rossi fue intervenido quirúrgicamente, entre las dos y las tres de la madrugada por el traumatólogo Raffaele Pascarella, director médico de la división de Ortopedia y Traumatología del citado hospital, que utilizó "tornillos y un clavo intramedular para fijar la fractura, sin mayores complicaciones".

El italiano abandonó el hospital de Ancona la mañana de este domingo a las 10:00, hora local. Le esperaba su amigo Alberto Tebaldi para llevarle a casa. Pero, con él, también estaba su preparador físico de toda la vida, Carlo Casabianca, que es quien va a supervisar su rehabilitación. Por supuesto, todo con la intención de retornar a las pistas lo más pronto posible, posiblemente en el GP de Aragón, dentro de tres semanas, exactamente el 24 de septiembre.

Rossi es actualmente cuarto en el Mundial de Moto GP con 157 puntos, a 26 de su compatriota Andrea Dovizioso, actual líder. (El Periodico, MARCA, Rtve.es, La Gazzetta dello Sport)

Créditos
Redacción Excelencias del Motor