El Nissan GT-R más rápido del mundo

Creado: Jue, 29/03/2012 - 18:18
Créditos
Autopista.es
El Nissan GT-R más rápido del mundo

El superdeportivo de Nissan es objeto de deseo de muchos, entre los que se encuentran los preparadores. Cada vez que pasa por las manos de alguno de ellos nos quedamos asombrados con las distintas preparaciones a la que se somete el GT-R, cada cual más espectacular, con algo diferente.

Hoy le toca el turno al preparador británico Severnvalley Motorsport y su particular GT-R. Éste tiene la peculiaridad de alcanzar los 350 km/h (218 mph) –velocidad regitrada por una caja Racelogic Vbox–, producto de una prueba en recta sobre asfalto mojado y con neumáticos de calle, lo que convierte a la hazaña en todavía más impresionante.

Llamado ‘R35 The Hulk’, este GT-R produce nada más y nada menos que 1.250 CV de potencia. ¿Cómo lo consigue?, pues con turbocompresores de mayor tamaño Garret, kit Stroker de 4,2 litros –que aumenta el recorrido del pistón para producir más potencia–, sistema de escape de 800 mm, inyectores de alto flujo, sistema de admisión reforzado, caja de cambios mejorada y centralita electrónica reprogramada.

Así no nos extraña que el Severnvalley Motorsport’s GT-R alcance estas cotas. Incluso afirma el preparador que este GT-R es un segundo más rápido que el Bugatti Veyron Super Sport en la aceleración de 110 a 130 mph (177 a 209 km/h), haciéndolo en sólo ¡1,47 segundos! Sino nos creéis, os dejamos a continuación el siguiente video sobre la mencionada prueba.

Créditos
Autopista.es