El Nissan Leaf encabeza la ola eléctrica

Creado: Jue, 11/12/2014 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya
El Nissan Leaf encabeza la ola eléctrica

Cuatro años después del lanzamiento del Nissan Leaf, el presidente de la entente Nissan-Renault, Carlos Ghosn, brinda por el éxito de los autos eléctricos, tras haber vendido 200 000 vehículos de ese tipo, y no es para menos.

Con seis modelos 100% eléctricos en las calles, su alianza es el único grupo automovilístico del mundo con una gama completa de ese tipo que en su conjunto ha recorrido aproximadamente 4 000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes para dar la vuelta al mundo 100 000 veces, lo que representa un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas, además de evitar la emisión de 450 millones de kilogramos de CO2.

De todos ellos, sin embargo, la auténtica joya de la corona es el Nissan Leaf, que inobjetablemente continúa siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia al sobrepasar las 150 000 entregas en todo el mundo desde que llegara al mercado a finales del año 2010. De ahí que para los altos cargos de la firma el Leaf y el vehículo eléctrico en general han pasado ya su travesía del desierto y a partir de ahora sus cifras mejorarán año tras año.

”Es cierto que la mayoría de nuestros clientes particulares compran el Leaf como segundo coche de la unidad familiar. Pero si atendemos a su uso, se puede considerar el primero ya que realiza más kilómetros", afirma uno de los altos cargos de Nissan para Europa, Jean-Pierre Diernaz, y en ese sentido explica que cada propietario del Leaf recorre de media 16 640 km al año, mientras que los de un auto de combustión interna se quedan en 9 300.

Así que la compañía ya trabaja para sacar al ruedo en 2016 una segunda generación de su exitoso modelo ”verde“ que llegará con una estética exterior muy diferente al adoptar las actuales señas de identidad del fabricante nipón como la V cromada en su parrilla, pero sobre todo con una mejoría sustancial de su autonomía de los 199 kilómetros del modelo actual hasta los 400, gracias a unas potentes baterías. No por gusto estamos hablando de un modelo que ha recabado diversos premios del sector, entre ellos el de Coche del Año en el Mundo 2011, Coche del Año en Europa 2011 y Coche del Año en Japón 2011 y 2012, presentando a su vez el índice de satisfacción de los clientes más alto de todos los Nissan en la historia, al punto de que el 97% de ellos recomienda comprarlo. Lento, pero seguro pues, el vehículo eléctrico se va introduciendo en las grandes urbes.

Créditos
Ariel B. Coya