El nuevo Alfa Romeo 4C iguala el tiempo del vuelta del Porsche Cayman S en Nürburgring

Creado: Dom, 20/10/2013 - 18:58
Créditos
periodismodelmotor.com
El nuevo Alfa Romeo 4C iguala el tiempo del vuelta del Porsche Cayman S en Nürburgring

El nuevo Alfa Romeo 4C ha batido el récord de vuelta para coches de menos de 250 CV en el famoso circuito alemán de Nürburgring, con un tiempo de 8 minutos y 4 segundos. Para que os hagáis una idea, es el mismo tiempo logrado por el famoso Walter Röhrl a los mandos del Porsche Cayman S de 325 CV en el ‘infierno verde’. ¿Sigue sin impresionarte? Pues compáralo con el registro logrado por el Chevrolet Camaro Z/28 que tiene más del doble de potencia que el modelo italiano.

Horst von Saurma, periodista y experto en Nürburgring, logró el récord de vuelta para coches de menos de 250 CV con el Alfa Romeo 4C el pasado 12 de septiembre, durante la celebración de uno de los muchos test que la marca ha realizado por todo el mundo. Las pruebas de desarrollo se han llevado a cabo en todo tipo de escenarios, desde las frías carreteras de Suecia, hasta el caluroso asfalto de Abu Dhabi y Arizona.

Por el momento, no hemos tenido oportunidad de sentarnos al volante del nuevo 4C, pero tal y como hemos podido comprobar con las distintas pruebas del modelo publicadas hasta ahora, es un coche especial que prácticamente no tiene competencia en el mercado. La mecánica de 1,75 litros y 240 CV es suficiente para lanzar sus 895 kilogramos –en vacio- de cero a 100 Km/h en 4,5 segundos. Muy ligero y por tanto, muy rápido.

Créditos
periodismodelmotor.com