El nuevo BMW Serie 7 se parqueará solo

Creado: Dom, 23/08/2015 - 13:31
Créditos
Ariel B. Coya
El nuevo BMW Serie 7 se parqueará solo

¿Alguna vez se ha topado con el incordio de no poder parquear porque la estrechez del espacio le impediría abrir luego las puertas del auto? Bueno, pues ya puede decirle adiós a ese problema gracias a BMW, porque el nuevo Serie 7 que saldrá a la venta en octubre próximo trae la solución perfecta con su sistema de aparcamiento remoto.

Pues sí. Para nadie es un secreto que cada día los fabricantes de automóviles nos sorprenden con funciones más útiles y prácticas y esta nueva tecnología de la firma bávara funciona con una llave con pantalla (Display Key), le permitirá al conductor realizar las maniobras para entrar y salir de un garaje o plaza de parking, sin necesidad de estar dentro del vehículo.

De hecho, con este dispositivo, el BMW Serie 7 podrá sortear el proceso de manera semiautomática, pues solo tiene que prestar atención a los obstáculos que pueda haber. Para utilizar esta opción el vehículo solo tiene que estar en posición recta y centrada respecto a la plaza que va a ocupar, pudiendo recorrer, tanto para entrar o para salir, una distancia máxima de 1,5 veces su longitud total, mientras que la maniobra se realizará siempre parqueándolo de frente y extrayéndolo marcha atrás.

Evidentemente el sistema también funcionará sin que el conductor tenga que bajarse del auto, sin contar que la nueva versión del asistente opcional facilita la selección del espacio para parquear, ya sea en paralelo a la acera o en batería; además de ejecutar automáticamente todas las maniobras necesarias como los movimientos del volante, la selección de las marchas, la aceleración y el frenado, a la vez que ayuda a evitar colisiones mientras retrocede al activar el freno a tiempo si es necesario, gracias a la función Active Park Distance Control. Ciertamente ingenioso, ¿verdad?

Créditos
Ariel B. Coya