El nuevo Mazda MX-5 llega en septiembre

Creado: Jue, 03/07/2014 - 16:01
Créditos
Ariel B. Coya
El nuevo Mazda MX-5 llega en septiembre

Mazda ha decidido poner por fin a todas las especulaciones sobre la irrupción de la próxima generación del MX-5 (o Miata para lo más apasionados por la cultura japonesa), así que ha anunciado oficialmente de una vez y por todas su presentación oficial entre los días 3 y 4 de septiembre próximo para festejar el 25 aniversario de su célebre descapotable.

Y lo hará de forma simultánea en tres lugares distintos del planeta: Japón, España y Estados Unidos. En este último país, por cierto, la marca nipona realizará el evento Miatas at Mazda Raceway en el circuito de Laguna Seca, donde se exhibirán la nueva generación y otras unidades especiales de la historia del descapotable.
Aunque todavía no se han publicado datos concretos acerca de esta cuarta generación del MX-5, todo apunta a que debería ver reducido su peso de manera radical en torno a los 1 000 kilos, gracias a su plataforma de nueva construcción y las tecnologías SKYACTIV presentes ya en otros modelos.

El diseño, como es de esperar, se basaría en la filosofía KODO estrenada por el CX-5 y seguramente contará con tracción trasera y servirá de base también para un futuro Alfa Romeo de similares características, mientras en el apartado mecánico podría apostar por algunos bloques de gasolina ya conocidos como el 2.0 de 165 CV, e incluso, el 2.0 de 120 CV como versión de acceso.

Si atendemos a las cifras oficiales que ofrece Mazda, desde 1989 se han puesto a la venta en todo el mundo casi un millón de Miatas (concretamente la friolera de 945 000 unidades), por lo que esta nueva generación podría hacer que el menudo pero célebre modelo ingrese al club de los coches ”millonarios“.

Créditos
Ariel B. Coya