El nuevo Mazda2 toma la rampa de lanzamiento

Creado: Dom, 10/08/2014 - 12:32
Créditos
Ariel B. Coya
El nuevo Mazda2 toma la rampa de lanzamiento

Hace un par de semanas, Mazda liberaba las primeras imágenes de la próxima generación del Mazda2, que ya comenzó en el Japón, y no es menos cierto que refleja todos los cambios que ha atravesado la compañía en los últimos años.

Basado en el prototipo Hazumi, que viera la luz en marzo durante el Salón de Ginebra, el Mazda2 de cuarta generación (denominado Demio en Japón), es más largo, ancho y amplio que el modelo actual cuya vida comercial está tocando a su fin e incorpora de lleno el innovador lenguaje de diseño Kodo (”alma de movimiento“), con guardabarros ensanchados, curvas afiladas y la parrilla escudo, siendo el cuarto modelo de la firma nipona en recibir este cambio de imagen, después del CX-5, el Mazda6 y el Mazda3.

Será también el primer Mazda2 que equipe el conjunto completo de tecnologías Skyactiv de ahorro de combustible, incluyendo nuevos motores, transmisiones, carrocería y chasis para plantarle cara en el segmento de los subcompactos al Chevrolet Sonic, el Ford Fiesta, el Honda Fit, el Kia Soul, el Nissan Versa, el Hyundai Accent y el Toyota Yaris.

Por el momento, su producción arrancó en la planta de Hofu (al suroeste de Japón) para salir a la venta en el mercado interno y algunos destinos de exportación este otoño, aunque igual se prevé que llegue a la nueva planta de la compañía en Salamanca (México), donde ya se fabrica el Mazda3 tras su inauguración a principios de año.

No por gusto, la empresa de Hiroshima anda inmersa en una verdadera ofensiva, que rápidamente le ha brindado resultados, con la renovación del todoterrenoCX5, el Mazda6 en sus dos versiones (berlina y familiar), y el mediano Mazda3, al que seguirá también a la vuelta del verano el nuevo MX5.

Al punto que obtuvo un beneficio neto de 48 891 millones de yenes (356,8 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año fiscal 2014-2015 (de abril a junio de 2014), para multiplicar por casi nueve sus ganancias del mismo periodo en el año anterior. Una ofensiva triunfante que, sin duda, ahora buscará apuntalar con el Mazda2.

Créditos
Ariel B. Coya