El nuevo McLaren de Alonso y Button

Creado: Jue, 07/05/2015 - 16:02
Créditos
motorpasion.com
El nuevo McLaren de Alonso y Button

Ron Dennis lo "prometió" en la pretemporada: tendríamos nueva decoración para el McLaren-Honda de Fernando Alonso y Jenson Button en cuanto iniciara el Mundial. En realidad, esos nuevos colores han tardado más de lo esperado, pero este fin de semana en el Gran Premio de España debutará finalmente la nueva decoración que lucirá el McLaren-Honda MP4-30.

El propio equipo había especulado en Twitter con la posibilidad de regresar a colores históricos como el naranja o el rojo y blanco de los 80 (por cierto, ganó de manera apabullante la segunda opción). Pero al final, la decoración definitiva del McLaren nada tiene que ver con ninguna de las dos opciones que la mayoría barajaba, pues esencialmente los de Woking han eliminado el cromado de su monoplaza para insertar un gris grafito (visualmente negro) que aunque mejora algo el aspecto anterior, deja bastante frío.

Mejoras para el Gran Premio de España

Lo realmente importante, sin embargo, serán las mejoras que se espera introduzca McLaren para este Gran Premio de España, y que tendrían que acercar un poquito más al equipo a los puntos y quién sabe si arrancar con una serie de mejoras que acabe llevando a Fernando Alonso y Jenson Button a los puestos en los que se les espera con un proyecto de la magnitud del que tienen entre manos.

Lo que parece que finalmente se ha descartado es la información que circulaba en ciertos medios apuntando a que Honda había utilizado 2 tokens para mejorar algunos aspectos de su motor ya para este Gran Premio. Según se acerca el fin de semana, cada vez parece más claro que ningún motorista ha gastado ni un solo token todavía, por lo que si vemos mejoras en Montmeló a nivel de potencia en el McLaren, será simplemente la tendencia de ir liberando potencia que la escudería ha seguido desde que se inició el Mundial.

Créditos
motorpasion.com