El nuevo Volkswagen Polo, cazado sin camuflaje

Creado: Dom, 26/03/2017 - 15:40
Créditos
Ariel B. Coya
El nuevo Volkswagen Polo, cazado sin camuflaje

Si bien su presentación oficial no tendrá lugar sino hasta septiembre en el Salón de Frankfurt, la sexta generación del Volkswagen Polo acaba de filtrarse en Internet como esas fotos de las celebrities que piratean algunos hackers de los teléfonos móviles: completamente al desnudo y sin una gota de maquillaje.

Y no pinta nada mal el nuevo turismo alemán, dicho sea de paso, en el paisaje de Sudáfrica (donde fueron tomadas las imágenes). Aunque aparezca en color blanco y con unas sosas llantas de chapa, a primera vista se nota lo mucho que ha crecido ahora que monta la plataforma MQB-A0, igual que el recién renovado Seat Ibiza.

De hecho, es más ancho, largo y bajo que su predecesor, y parece que solo se venderá con carrocería de cinco puertas, con un diseño continuista que, sin embargo, parece haberse inspirado en los nuevos Volkswagen Tiguan.

Comoquiera que no hay imágenes de su interior, cabe imaginar que mejore también su habitabilidad y arsenal tecnológico, sobre todo en materia de conectividad.

Mientras, a nivel mecánico, se puede esperar una reducción importante de peso, que favorecería las prestaciones de los motores TSI de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 95 a 150 CV, y los diésel TDI de 80, 95 y 115 CV, a los que se añadirá más adelante una versión GTI, con al menos 200 caballos bajo el cofre.



Este nuevo Volkswagen Polo relevará al actual modelo germano, que salió al mercado en el ya lejano año 2009, para medirse a contrincantes del calado de los Kia Rio, Ford Fiesta y Citroën C3, que —cómo no— igualmente vieron una renovación reciente.

Créditos
Ariel B. Coya