El paddock de MotoGP™ prepara el segundo test en Sepang

Creado: Dom, 22/02/2015 - 23:19
Créditos
motogp.com
El paddock de MotoGP™ prepara el segundo test en Sepang

Con una previsión de temperatura en torno a 32 grados a lo largo de los tres días de test oficial y la posibilidad de lluvia el lunes y el martes, puede que éste segundo test no resulte un camino de rosas. Sin embargo, las listas de tiempos deberían dar ya una idea de quién estará dónde cuando arranque la temporada en Losail.

Con los pilotos y sus respectivos equipos habiendo realizado ya un primer test en el trazado de 5.543 metros de Sepang hace sólo dos semanas (del 4 al 7 de febrero), todos tienen una clara idea de las áreas en las que deberán seguir trabajando.

Marc Márquez rodaba entonces a ritmo de récord al manillar de la Honda para liderar la tabla de tiempos con un registro de 1’58.867, casi un segundo más rápido que su propia pole position del pasado año. El campeón en título señalaba el agarre en la salida de las curvas como el apartado en el que HRC debía seguir trabajando para mejorar. Su compañero de equipo Dani Pedrosa finalizaba segundo a sólo 139 milésimas del mejor tiempo y continuará trabajando en el excelente ritmo mostrado, que le permitía realizar un simulacro de carrera en el que enlazaba diez vueltas por debajo de 2’01.

El segundo entrenamiento en Sepang también marcará el estreno en pista de la Ducati Desmosedici GP15, con sus pilotos Andrea Iannone y Andrea Dovizioso deseando subirse a su nueva montura después de haber pilotado la GP14.3 durante el primer test, siendo Iannone tercero absoluto. Aunque los rumores apuntan a que todavía tendrían que esperar un día más debido a que sólo el piloto de pruebas Michele Pirro estaría autorizado a subirse a la GP15 durante la jornada del lunes.

Los pilotos del equipo Movistar Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, están deseando volver a la pista malaya después de marcar sus mejores registros personales durante el primer test de este año. Rossi quedaba especialmente satisfecho con la simulación de carrera realizada entonces durante el último día en pista, aunque quedaba ligeramente preocupado por el ritmo demostrado por Márquez y Pedrosa. Lorenzo adelantaba que Yamaha guardaba "algo importante" para probar en este segundo test que podría ponerles en situación de ventaja. Se rumorea que podría tratarse de la última versión de la caja de cambios «seamless».

Por parte del equipo Tech3 Yamaha, Bradley Smith y Pol Espargaró volverán a rodar en el escenario donde en hace un par de semanas lograban prometedores registros que les situaban entre los diez primeros de la tabla de tiempos. Tanto el español como el británico continuarán ahora su progresión, aunque no es probable que dispongan del cambio seamless que algunos esponsables de Yamaha ya han anticipado que sí tendrán los pilotos oficiales de la marca. También se espera que Smith se encuentre recuperado de la lesión de tobillo que limitó su rendimiento durante la última salida a pista.

El equipo CMW-LCR Honda espera que sus dos pilotos, Cal Crutchlow y el debutante de MotoGP Jack Miller, empleen el tiempo en acomodarse sobre las respectivas RC213V y RC213V-RS que estrenarán esta temporada. Crutchlow, al manillar de la máquina con especificaciones Factory, completó más vueltas que ningún otro piloto durante el primer test, además de demostrar un gran ritmo sobre neumáticos degradados. Sin embargo, también admitía que buscará la forma de rebajar sus tiempos con neumáticos nuevos durante este próximo test. Por su parte, Miller continuará trabajando después de terminar el anterior entrenamiento sólo cuatro décimas por detrás del mejor tiempo de Nicky Hayden al término del primer test pilotando la misma montura Open.

Suzuki continuará con la impresionante evolución experimentada en su regreso a MotoGP, ya que durante el pasado test Aleix Espargaró finalizó décimo en la lista de tiempos. Su compañero de equipo, el debutante Maverick Viñales, terminaba duodécimo asegurando quedar muy satisfecho con la puesta a punto del chasis de la GSX-RR y continuará trabajando en la parte motriz durante los próximos días. Según se ha sabido, Suzuki también ha estado trabajando en el túnel de viento entre estos dos entrenamientos.

Scott Redding pasó la mayor parte del tiempo del primer test sin ayuda electrónica alguna para hacer la transición desde la Honda RCV1000R con que corrió el pasado año a la RCV213V que tendrá en 2015. También espera ganar confianza en este segundo test como fórmula para seguir progresando junto al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing Team.

El piloto del equipo Forward Racing, Stefan Bradl, espera repetir el buen resultado que le situó como primer piloto Open en el pasado test en este mismo escenario, un rendimiento que también le situó entonces entre los diez primeros en la lista de tiempos. Su compañero de equipo Loris Baz, que debuta esta temporada en la categoría,  intentará mejorar la décimo novena posición que logró hace dos semanas con su nuevo equipo italiano después de dar el salto desde World Superbike, ya que ambos pilotos recibirán distintas mejoras antes del comienzo de temporada.

El equipo Aprilia Racing Gresini constataba los primeros avances en el desarrollo de las monturas de Alvaro Bautista y Marco Melandri, después de centrarse durante el primer test en buscar una base de puesta a punto más que en los propios tiempos por vuelta.

El equipo Drive M7 Aspar intentará seguir progresando después de la experiencia del primer test, con Nicky Hayden y su nuevo fichaje Eugene Laverty mejorando sus tiempos entonces en más de siete décimas a lo largo de los tres días de pruebas.

La formación Pramac Ducati recibirá por fin a su piloto Yonny Hernández después de que éste se viera obligado a perderse el primer test debido a una luxación de hombro, mientras que su compañero Danilo Petruci aseguraba necesitar seguir acostumbrándose a la potencia de su Ducati tras los problemas de agarre experimentados en el anterior test.

Los pilotos del equipo Avintia Ducati, Héctor Barbera y Mike Di Meglio, intentarán seguir mejorando la electrónica de sus motos, mientras que el equipo Cardion AB Motoracing y Karel Abraham esperan encontrar un ritmo más competitivo. Finalmente, el equipo Octo IodaRacing y su piloto Alex De Angelis probarán la centralita de Aprilia en su ART durante este test.

El segundo test en Sepang comenzará el próximo lunes a las 10.00AM hora local. Sigue el entrenamiento a través de Live Timing y todas las noticias en motogp.com.

Créditos
motogp.com