El presidente mundial de Ford, Mark Fields visitará España los próximos 4 y 5 de febrero

Creado: Mar, 03/02/2015 - 12:03
Créditos
Ford España
El presidente mundial de Ford, Mark Fields visitará España los próximos 4 y 5 de febrero

Mark Fields, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company visitará España los próximos 4 y 5 de febrero. Esta será la primera visita de Mark Fields a España desde su nombramiento como presidente de la compañía el pasado 1 de julio.
 
La visita pretende poner en valor el esfuerzo inversor de la compañía en España durante los últimos años, en los que la factoría valenciana se ha afianzado como uno de los pilares estratégicos para Ford en Europa y en la que se fabrican vehículos de alto contenido y complejidad como el primer Ford híbrido producido en Europa, el Mondeo Híbrido. Por este motivo, Mark Fields compartirá su visita con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el próximo 5 de febrero.
 
Fields estará acompañado por Jim Farley, nuevo presidente de Ford Europa así como por José Manuel Machado, presidente de Ford España y mantendrá diferentes encuentros con representantes del mundo político, así como con empleados de la compañía en España. Fields será recibido por el rey Felipe VI en Zarzuela el próximo día 4.
 
Mark Fields, se incorporó a Ford en 1989 y antes de su nombramiento como Presidente y Consejero Delegado ocupaba el puesto de director de Operaciones de Ford desde diciembre de 2012. Con anterioridad desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en la compañía. Como presidente de Ford Américas, cargo que ocupó desde octubre de 2005, se responsabilizó de dirigir el desarrollo, fabricación, comercialización y venta de vehículos de Ford y Lincoln en los Estados Unidos, Canadá, México y América del Sur, y fue responsable de la transformación de las operaciones de la compañía en Norteamérica y de conducirla a una rentabilidad récord.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 181.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.corporate.ford.com.
 
Ford Europa

Es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 67.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 22 instalaciones de fabricación (13 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911.

Créditos
Ford España