El previo de Moto GP Francia 2014: a batirse en Le Mans

Creado: Jue, 15/05/2014 - 09:55
Créditos
autobild.es
El previo de Moto GP Francia 2014: a batirse en Le Mans

El Mundial de Motociclismo afronta este fin de semana la quinta prueba del año, el Moto GP de Francia 2014. Una cita que, como en los últimos catorce años y de forma consecutiva, se celebra en el mítico circuito de Le Mans.
 
A diferencia de las cuatro carreras anteriores que hasta ahora se han disputado en seco, los pilotos llegan a la cita gala con la incertidumbre de la metereología. El año pasado, el Gran Premio de Francia estuvo condicionado por la lluvia. Para muchos no era una situación nueva, pero sí lo fue para un Marc Márquez que por primera vez tenía que correr en MotoGP (era el año de su debut) sobre una pista mojada.

Entonces no le fue del todo mal al vigente Campeón del Mundo de MotoGP, ya que consiguió subirse al tercer peldaño del cajón en una carrera que se declaró en mojado. No obstante, este año las previsiones apuntan a que no lloverá y en principio lucirá el sol.
 
A tenor de la gran superioridad mostrada en las pruebas anteriores, Márquez vuelve a partir como favorito en el Moto GP de Francia 2014, y lidera la clasificación provisional de la categoría con 100 puntos. Además, llega con la renovación de su contrato con HRC bajo el brazo.
 
Históricamente, Le Mans ha sido un circuito donde Honda y Yamaha se han repartido las victorias casi a partes iguales desde la introducción de las cuatro tiempos en MotoGP (2002). A priori, Dani Pedrosa es el rival que quizá puede tener más posibilidades de estar delante. Sabe lo que es ganar en todas las categorías (una en 125, dos en 250, y el pasado año en MotoGP), aunque habrá que esperar a ver si está totalmente recuperado de su reciente operación de síndrome compartimental en su brazo derecho.
 
El mal inicio de Campeonato de Jorge Lorenzo, incluso fuera del podio en el Gran Premio de Jerez delante de su afición, plantea de nuevo dudas sobre el rendimiento que el mallorquín pueda tener en la carrera francesa. Con todo, Le Mans se le ha dado muy bien y en este circuito ha ganado en 250 en una ocasión, y tres más en MotoGP.
 
El cuarto piloto en discordia que puede ser protagonista en el Moto GP de Francia 2014 es Valentino Rossi, tras lograr una meritoria y luchada segunda posición en Jerez. El italiano tendrá una buena oportunidad de confirmar en Le Mans el buen rendimiento del nuevo chasis que su Yamaha montó en la cita española. Como Lorenzo, el circuito francés conoce cuatro triunfos de Rossi, uno en 125 y el resto en la categoría reina.
 
Recuerda que el Moto GP de Francia 2014 no se emite en abierto, así que aquí te indicamos cómo pueder ver MotoGP online.

Créditos
autobild.es