El primer F1 de Senna, a subasta

Creado: Lun, 26/03/2012 - 20:29
Créditos
Autoblog
El primer F1 de Senna, a subasta

Ayer recordaba poderosamente la carrera de Mónaco de 1984, cuando Senna comenzó a adelantar posiciones con aquel poco competitivo Toleman, abriéndose paso en una inundada pista, mientras Prost pedía desesperadamente la bandera roja, que al final llegaría momentos antes de que el brasileño pudiera dar caza al que años después sería su gran rival.

Bajo la gestión actual de los comisarios de la FIA, esa carrera se habría parado a las dos vueltas de empezar, por "excesivo riesgo", y probablemente Senna no lo habría tenido tan fácil para fichar después por Lotus, o crear la leyenda de aquella primera temporada en la F1.

Sea como fuere, y al margen de mis opiniones de "quemadillo", no compartidas por todo el público (ni todos los pilotos...), hoy te acercamos aquí el hecho de que el Toleman TG184-2 de aquella temporada de Senna (una unidad con la que completó tres carreras, incluida la de Mónaco), va a salir a subasta de la mano de Silverstone Auctions, el próximo 16 de mayo. No hay un precio "objetivo" o de reserva anunciado, pero conociendo su legado deportivo, espera cifras millonarias... Te dejamos con la galería del aparato, perfectamente restaurado.

Créditos
Autoblog