El Qoros 3 Hatch verá la luz en Ginebra

Creado: Dom, 26/01/2014 - 12:45
Créditos
Ariel B. Coya
El Qoros 3 Hatch verá la luz en Ginebra

Hace algunas semanas Qoros avisó que preparaba una importante novedad para la edición número 84 del Salón de Ginebra, que se celebra el próximo mes de marzo, y ya sabemos que se trata de la versión ”hatchback“ (carrocería de dos volúmenes y medio) de su berlina 3.

Así pues, la ingeniería y el diseño del segundo modelo del fabricante chino se basan principalmente en el Qoros 3 Sedán, que fuera presentado el año pasado en la propia muestra helvética y que descolló como el turismo de más alta valoración en los test de seguridad realizados por el consorcio europeo EuroNCAP.

Mecánicamente, el Hatch también comparte con el Sedán los motores de 1.6 litros atmosféricos y turboalimentados con hasta 156 CV de potencia, así como  la caja de cambios manual de seis velocidades y la transmisión automática de doble embrague.

Para competir con rivales como el Volkswagen Golf o el Renault Mégane, sin embargo, amén de los focos y el portón trasero específico, el flamante modelo exhibe cambios en la parte delantera que lo diferencian de la berlina —en la parrilla, los parachoques y los faros antinieblas— para inyectarle una mayor deportividad a la fisonomía del coche.

Mientras, en el habitáculo prevalecen las características ergonómicas y el ”generoso“ espacio interior del modelo inaugural, aunque también estrena nuevas combinaciones de colores y materiales en la tapicería para crear un ambiente juvenil, además de incorporar el nuevo sistema de información y entretenimiento Qoros MMH, basado en una pantalla táctil de 8 pulgadas, y el dispositivo QorosQloud, que ofrece una gama de servicios gratuitos para conectarse a Internet y las redes sociales.

Todo para hacer de este nuevo modelo, que se fabricará en la nueva planta de montaje de Qoros en la ciudad china de Changshu, una atractiva propuesta, cargada de ambiciones.

Créditos
Ariel B. Coya