El Renault Espace muta de monovolumen a crossover

Creado: Vie, 24/04/2015 - 15:57
Créditos
Ariel B. Coya
El Renault Espace muta de monovolumen a crossover

No se puede vivir del pasado y en Renault lo tienen claro, así que en la firma del rombo han decidido revolucionar uno de sus modelos más emblemáticos: tres décadas después de haber inaugurado el segmento de los monovolúmenes en 1984, la quinta generación del Espace mudará la piel para convertirse en un crossover familiar con aires de SUV.

Dicho y hecho. El objetivo principal para la casa francesa ha sido no estacarse, por lo que a nivel estético este modelo se reinventa y poco tiene que ver con su antecesor, al incorporar el lenguaje de diseño actual que la marca imprime a sus vehículos de nueva factura, con una silueta más aerodinámica, favorecida por la reducción de la altura del techo.

No obstante, si ahora impresiona por fuera, donde mejor se perciben la evolución y el confort es por dentro, toda vez que Renault se ha esmerado en brindarnos un acabado impecable, con materiales de notable calidad y un equipamiento que también da un paso adelante en materia de avances tecnológicos y seguridad.

De ahí que el habitáculo del Espace sigue siendo espacioso y puede configurarse para cinco o siete plazas (opcional), y presenta elementos diferenciales como el sonido Bose, el Multisense, el 4Control o el sistema ”One-Touch“, que permite abatir los asientos traseros con apenas pulsar un botón, ya sea desde el puesto de conducción o desde el maletero, cuya capacidad es de 660 L con cinco personas a bordo.

Con una gama de motores bastante sencilla, ofrece a elegir entre dos dCi de 1.6 l, con potencias de 130 y 160 CV, y un nuevo propulsor de gasolina (TCe), también 1.6 de 200 CV, el primero de los cuales va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; el segundo, a una automática de seis marchas; y el último, a una automática de siete.

Ninguno de los tres rebasa los 120g/km de emisiones de CO2, por lo que está salvo del impuesto de matriculación. Al adelgazar 250 kg, además, el nuevo Renault Espace es mucho más ágil y ahorra un 20 % de combustible, por lo que sin duda estamos ante un modelo sumamente depurado y de buen rendimiento.

Créditos
Ariel B. Coya