El Renault Scénic cobra un nuevo aire en Ginebra

Creado: Dom, 06/03/2016 - 14:38
Créditos
Ariel B. Coya
El Renault Scénic cobra un nuevo aire en Ginebra

Dicen que los clásicos son inmunes al paso del tiempo, por lo que 20 años y casi 5 millones de unidades vendidas después, Reanult continúa insuflándole vida a su modelo Scénic, como acabamos de constatar en el Salón de Ginebra.

Mirándolo a simple vista, puede parecer que estamos ante una evolución de mayor calado del Captur o el Kadjar, pero en realidad se trata de la cuarta generación del monovolumen de la marca francesa.

Y es que Renault ha estirado hasta los límites las dimensiones de su carrocería, al alargar la batalla, ensanchar ambos ejes, elevar su altura del suelo y acortar los voladizos, partiendo de la misma plataforma que emplea el compacto Mégane.

Sin embargo, el Scénic también adopta elementos del nuevo Space como el parabrisas trí¬ptico, que mejora la visibilidad panorámica y lateral, o los faros con forma de C, que tendrán tecnología LED Pure Vision.

El resultado, por tanto, es un coche futurista que en nada traiciona en nada los valores trazados por Renault al concebir el concepto de monovolumen compacto en Europa hace ya un par de décadas.

De momento sus especificaciones técnicas siguen saliendo a cuentagotas, aunque la firma del rombo se ha apresurado a resaltar que será un modelo muy dinámico. Casi tanto, de hecho, como el Sport Tourer (denominado Estate en algunos mercados) que lo ha acompañado en su stand de la afamada muestra ginebrina. 

Créditos
Ariel B. Coya