El Salón de Los Ángeles descubrirá 20 primicias mundiales

Creado: Dom, 15/08/2010 - 23:12
Créditos
Ariel B. Coya
El Salón de Los Ángeles descubrirá 20 primicias mundiales

Puede que aún falte bastante para su estreno el viernes 19 de noviembre, pero el próximo Salón de Los Ángeles ya es noticia, tras conocerse que la muestra californiana quebrará unos de sus listones históricos al congregar más de cuarenta novedades, de las cuales al menos la mitad serán primicias mundiales.

No en vano sus organizadores aguardan que la exhibición esté matizada por el predominio de los modelos deportivos y ecológicos, a la vez que vaticinan una mayor cobertura de la prensa internacional, toda vez que gran parte de las novedades estarán firmadas por fabricantes de Europa y Asia.

De ese modo, el show de este año marcará el retorno del constructor italiano Fiat, que 27 años después volverá a la carga en Estados Unidos con el Fiat 500 Cinquecento, el elegante utilitario fabricado en Toluca (México) cuyas primeras 100 000 unidades Sergio Marchionne pretende dividir a partes iguales para los mercados de Norteamérica y Brasil a partir de diciembre venidero.

Mas, por si fuera poco, también se esperan importantes sorpresas en torno al segmento de los vehículos eléctricos previstos para 2011, que después de años de preparación y debate serán una realidad en este salón, con la presentación del Chevrolet Volt y varios de los modelos de Nissan e Infiniti, las dos firmas japonesas que asistirán con una mayor presencia después de tomarse una pausa en las pasarelas automovilísticas, llevando entre sus primicias la minivan Quest. Vale la alfombra roja pues, para contemplar con detenimiento esta llamativa muestra.
 

Créditos
Ariel B. Coya