El Skoda Octavia regresa más conectado que nunca

Creado: Dom, 25/12/2016 - 15:51
Créditos
Ariel B. Coya
El Skoda Octavia regresa más conectado que nunca

Presentado a finales de octubre, el Skoda Octavia 2017 ha generado bastante expectativas al introducir como cualquier facelift una amplia serie de cambios cosméticos (bien notorios en el frontal), pero sobre todo mejorar con creces su arsenal tecnológico.

Y es que la verdadera revolución de este modelo radica en la gama de servicios de conectividad con que se desembarcará en los concesionarios, al incorporar nuevos servicios de infoentretenimiento online para los sistemas de navegación Amundsen y Columbus, que vienen agrupados en Skoda Connect.

Los nombres de los navegadores para el que no lo sepa, responden a dos exploradores notables como el noruego Roald Amundsen —el primero en alcanzar los dos polos del planeta— y Cristóbal Colón, que evidentemente no requiere presentación.

De hecho, ambos sistemas de navegación, amén de proporcionar acceso remoto al coche, ofrecen múltiples herramientas y servicios que reportan información útil sobre el tráfico en tiempo real, rutas alternativas, precios de combustible, estacionamiento, puntos de interés y destinos dentro de un largo etcétera. A lo cual, en el caso del sistema Columbus, debemos añadir los servicios de Google Earth y Street View o el de Actualización de Mapas online que refresca regularmente el sistema con los últimos planos disponibles.

Aunque la cosa no para ahí, ya que el Octavia, haciendo alarde de su abolengo como pilar dentro de la marca checa, exhibe igualmente mejoras en materia de seguridad como la inclusión de la llamada de emergencia eCall para casos de accidente o ponerse en contacto con el servicio de asistencia ante una avería.

Entretanto, otras ayudas a la conducción que harán chirriar a sus competidores son los sistemas como la protección predictiva de los peatones (especial para trazados urbanos entre los 10 y 60 km/h), el frenado de emergencia en ciudad, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero o el asistente de remolque, entre otros. Soluciones Simply Clever (”simplemente inteligente“), como reza el eslogan de la marca. 

Créditos
Ariel B. Coya