El Subaru (Alcyone) SVX volvería para 2017

Creado: Jue, 12/06/2014 - 19:02
Créditos
es.autoblog.com
El Subaru (Alcyone) SVX volvería para 2017

El Subaru Alcyone o SVX en algunos mercados fue un modelo diseñado por Giugiaro para el Tokyo Auto Show de 1989. El éxito fue tal que Subaru decidió ponerlo en fabricación en serie y dar así un sucesor al Subaru Alcyone, o XT, según los mercados, que llegaba al final de su carrera comercial.

Estéticamente hablando, el coche de serie era muy similar al concept car, conservaba incluso las diminutas lunas laterales eléctricas integradas en una grande. A Subaru, le gustaba la idea, pues veía en ello un vínculo con el pasado de fabricantes de aviones de la casa madre, Fuji Heavy Industries. Habida cuenta del impacto que tuvo ese modelo en su imagen, Subaru estaría contemplando lanzar al mercado un SVX totalmente nuevo.

Así lo cuentan en motoring.au. El medio australiano suele tener buenas fuentes en Subaru y éstas aseguran que con los beneficios que está consiguiendo la marca y la necesidad de proponer un cupé premium en el mercado estadounidense (lo pide con insistencia la red comercial norteamericana), hacen que en Subaru se pongan a desarrollar un nuevo SVX.

Este nuevo modelo tendría una carrocería de tipo shooting brake y se basaría en la nueva Subaru Global Platform (SGP) que compartirá con el próximo SUV Tribeca (previsto éste para 2016). Lo interesante de esta plataforma es que permite una hibridación del propulsor. Concretamente, estaríamos hablando de un nuevo 6 cilindros bóxer de inyección directa y 3.3 litros desarrollado por Subaru asociado a la tracción integral simétrica de la marca y un conjunto baterías/propulsor eléctrico de tipo plug-in y origen Lexus.

La potencia total del conjunto rondaría los 280 kW (aproximadamente 380 CV), lo que lo situaría en el terreno del Tesla Model S, uno de los modelos que en Subaru consideran como un futuro rival o al menos que han tomado como referencia. El futuro SVX saldría al mercado en 2017 y se fabricaría en la factoría estadounidense que Subaru posee en Indiana.

Créditos
es.autoblog.com